lunes, 12 de septiembre de 2022

 LOS MEJORES TOURS RECOMENDADOS POR CIVITATIS PARA AMOR Y AMISTAD

Quizás ya muchos esten agotados de hacer los mismos planes para celebrar Amor y Amistad, ya sean fiestas o regalos y cumplir con la rutina; cenas en restaurantes llenos, filas para acceder a una mesa o sencillamente, o un regalo sobrio.

Sin embargo, este año puede ser diferente, existen planes no tan tradicionales para vivir el romance y la amistad de forma más emocionante. Se contemplan actividades como paseos en barco, vuelos en parapente, viajes en helicóptero o cenas a la luz de la luna, tal y como recomienda Civitatisla empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo.

Cartagena

Suficiente con unos días de estar tirado en la playa disfrutando del sol y las olas, pues Cartagena, conocida como La Heroica por su historia durante la época colonial, tiene algunos planes poco conocidos que la hacen un destino mucho más atractivo que un lugar de descanso.

Uno de estos, ya sea con amigos o la pareja, es bucear en barcos hundidos en las aguas del mar Caribe, más exactamente en el parque acuático Los Velázquez. No hay que preocuparse si es la primera vez que se bucea, pues los turistas tendrán acompañamiento de expertos en todo momento.

El lugar en esta oportunidad es el Buque ARC Quindío, un barco hundido por la marina colombiana en el año 2005. Con el equipo puesto, los turistas se lanzarán al agua para explorar todos los recovecos del buque, adentrándose en su interior y pasando por sus distintas estancias.

Por otro lado, quienes busquen algo más íntimo, podrán apreciar en Playa Tranquila un show de luces en el tour del plancton luminoso, en el que se puede ver cómo los microorganismos potencian su luz azul con el movimiento del agua. Este espectáculo mágico y fluorescente crea un ambiente galáctico que difícilmente podrá olvidarse.

Otro recomendado por Civitatis es el paseo en barco por la bahía de Cartagena.

Bogotá

Bogotá, ciudad con más de 400 años de historia, recibe instituciones importantes para la vida nacional como la Corte Suprema, el Congreso y la Presidencia, entre otras, así como tours no tan populares que puedan cambiar los planes tradicionales tomados por los turistas en esta ciudad.

Para salir un poco de la seriedad de Bogotá y recorrer sus rincones, el TransMiCable es la mejor forma de disfrutar de los encantos de la capital colombiana desde el aire. Este medio de transporte dejará a los turistas en lo alto del barrio Paraíso; allí podrán fotografiar la panorámica de la ciudad y recorrer este distrito lleno de murales.

Otro lugar para salir de la rutina y meterse en los deportes extremos es La Calera, una zona de escalada, rapel y tirolina a las afueras de Bogotá, un plan perfecto si se quiere celebrar Amor y Amistad de forma diferente. En este entorno natural se lleva a cabo una caminata hacia la cima del Pico del Indio; allí los turistas podrán escalar rocas con ayuda de guías especializados, para finalmente descender y encontrarse con un paisaje andino propio de Colombia.

Otros planes para hacer en Bogotá incluyen clases de salsa y un show completo de boxeo.

Medellín

Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima templado y su feria de las flores, ofrece también planes no tan convencionales como los ya conocidos para celebrar esta fiesta; museos, parques, plazas o viaje en el metro.

Sin embargo, desde San Félix, una zona montañosa situada en las afueras de la ciudad, se puede tomar un vuelo en parapente junto a su pareja. Acompañados en todo momento por el guía, los turistas volarán en parapente sobre Medellín durante unos 15 minutos en los que se podrá apreciar una magnífica panorámica de la ciudad a vista de pájaro.

Ahora, si se quiere un plan en tierra, un tour en cuatrimoto con amigos durante una hora recorriendo diferentes caminos sin asfaltar en las afueras de Medellín es una buena opción, pues no se requiere una gran pericia para conducir estos vehículos que pueden llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Otro recomendado de Civitatis es un paseo en helicóptero por Guatapé, cerca a Medellín.

Santa Marta

Santa Marta, conocida como la perla del Caribe y reconocida por ser el primer asentamiento español en lo que hoy es Colombia, ofrece todo lo que una ciudad costera tiene; playa, oferta gastronómica atractiva, vida nocturna y sol; pero, ¿en dónde celebrar este mes?

La respuesta es hacer un recorrido de un kilómetro en tirolina sobre la playa. Desde el Muelle del Rodadero los turistas tomarán una lancha que los llevará hasta Playa Blanca, allí ascenderán hasta una plataforma de 18 metros de altura para deslizarse a toda velocidad por la tirolina. El recorrido se puede hacer de ida y vuelta.

Sin embargo, quienes busquen una actividad a desarrollar con su pareja, pueden dirigirse hasta la vereda San Martín para emprender una caminata hasta el refugio de Gotsezhy. Tras una hora de camino los turistas llegarán al poblado, allí conocerán la cultura de los indígenas Wiwa, cómo mantienen costumbres sostenibles con el medio ambiente y  cómo trabajan sus tejidos.

Otros recomendados son los tours del cacao, café y maracuyá en las montañas cercanas a la ciudad.

Cali

Dejando de lado el mar o la ciudad, otra opción para salir de las vacaciones rutinarias es un buen paseo en moto por las montañas del Valle del Cauca. Esta excursión ofrece varias rutas para los turistas, los cuales podrán conocer este departamento conduciendo por la Cordillera de los Andes.

La estatua del Cristo Rey, una escultura de Jesucristo de 26 metros de altura que corona el cerro de Los Cristales, llamado así por sus reservas de cuarzo. También se puede visitar Bichacue, una finca cafetera convertida en santuario natural o el Museo de la Caña, donde los turistas aprenderán acerca de la evolución de la producción de azúcar mientras visitan esta institución situada en una casa colonial del siglo XVIII.

Otro recomendado de Civitatis en Cali es la excursión por los farallones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario