viernes, 9 de septiembre de 2022

 EL ADIÓS A ISABEL II: VIDA Y OBRA DE LA REINA BRITÁNICA EN UNA SELECCIÓN ESPECIAL DE CONTENIDOS EN ONDIRECTV Y DIRECTV GO

Queen official Coronation
El canal de entretenimiento OnDIRECTV y la plataforma de streaming DIRECTV GO presentan una completa oferta de documentales incluyendo dos nuevos títulos en honor a la reina Isabel II y uno centrado en la ascensión de Carlos al trono.

Estos tres documentales también se podrán ver próximamente por la señal de noticias DNews.  

El canal exclusivo OnDIRECTV (201 & 1201 HD) y la plataforma de streaming DIRECTV GO ofrecen una propuesta de imperdibles documentales sobre la vida y obra de la reina Isabel II, monarca británica durante 70 años, quien falleció el 8 de septiembre en el Castillo Balmoral, en Escocia. Los contenidos muestran a la líder política y a la familia real, sus momentos de esplendor y hechos que han generado polémicas ocupando las primeras planas en la prensa internacional.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE:

THE QUEEN UNSEEN – A LAS 20:00 HS (Estreno)

La coronación de la reina, televisada para una gran audiencia mundial, la convirtió en la mujer más famosa del mundo. Desde ese día, se sacrificó por el deber, ocultando sus sentimientos privados. Con imágenes inéditas, archivos informales y material recientemente digitalizado, la audiencia descubrirá en este documental a la reina como madre y esposa. También revelará su pasión por los animales y el campo, así como las amistades poco probables que forjó lejos del ojo público. El especial muestra a la reina como nunca antes se la había visto.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE 

THE AGE OF ELIZABETH – A LAS 21:30 HS (Estreno)

La reina Isabel fue la monarca reinante más larga de la historia británica. Pero esa continuidad real, marcada por una subestimada resiliencia y servicio a su país, ha sido aún más extraordinaria por los notables cambios que ha atravesado la nación y el mundo en este período. Este documental es un homenaje a la vida, obra y dedicación de la reina Isabel II.

CHARLES - THE MONARCH AND THE MAN – A LAS 22:30 HS (Estreno)

El distinguido presentador y escritor Jonathan Dimbleby, autor de una biografía del Príncipe de Gales, repasa los logros del hombre que ahora es rey. Desde el anuncio de su nacimiento en adelante, el Príncipe vivió toda su vida frente a los noticieros y las cámaras de televisión. Este programa se basa en ese rico archivo de imágenes en movimiento para retratar la búsqueda del Príncipe de un papel para sí mismo y para sugerir qué tipo de rey será.

CARRUSEL TEMÁTICO EN DIRECTV GO

Adicionalmente, bajo la temática “Isabel II” DIRECTV GO puso a disposición de sus usuarios diversos contenidos de su catálogo on demand para ver en cualquier momento y lugar, a través de smart TVs, celulares, tablets y computadoras.

THE QUEEN: DUTY BEFORE FAMILY?

El liderazgo de una monarquía conlleva muchos desafíos: es una vida en el centro de atención, cada palabra tiene peso y el resto de la familia real a veces puede crear conflictos de intereses. Este documental muestra los momentos de la vida de la reina en los que sus deberes como soberana superaron el deber para con su familia.

THE QUEEN AND HER PRIME MINISTERS

El especial repasa cómo ha sido la relación de la reina con líderes como Winston Churchill, Tony Blair y Boris Johnson: ¿Qué sucedía realmente en su reunión semanal?, ¿Quién influía a quién a la hora de tomar decisiones?, ¿Tenía la reina un favorito?

THE QUEEN AND CHARLES: MOTHER AND SON

El documental analiza la relación entre la reina y su hijo mayor. Desde los primeros años de Carlos hasta la actualidad, expertos y conocedores opinan sobre el papel de la monarca como madre y el futuro de Carlos.

THE QUEEN AND THE COUP

Gracias a documentos recientemente desclasificados, el documental cuenta por primera vez la historia de cómo la reina Isabel II fue utilizada en un complot para derrocar al último gobierno democrático de Irán.

A VERY ROYAL CHRISTMAS: SANDRINGHAM SECRETS

Una mirada a cómo la familia real británica celebra la Navidad en la finca de la reina en Norfolk, combinando imágenes de archivo con entrevistas. Conocedores de la realeza, ex miembros del personal, expertos y celebridades monárquicas revelarán los secretos más íntimos sobre cómo se organiza la Navidad para la familia más famosa de Gran Bretaña.

WILLIAM AND KATE: FUTURE KING AND QUEEN

Él nació como heredero al trono, ella como una ciudadana común. Pero un día serán rey y reina de Inglaterra. Este especial narra la historia de su relación y la fluctuante popularidad de la pareja.

PHILIP: THE KING WITHOUT A CROWN

Este documental cuenta la historia de cómo el príncipe Philip debió renunciar a su carrera naval, e incluso a su nombre, para pasar a un segundo plano detrás de su esposa, la reina Isabel II.

PRINCESS ANNE: THE DAUGHTER WHO SHOULD BE QUEEN

La princesa Ana ha pasado por un intento de secuestro, un divorcio e incluso unos Juegos Olímpicos, pero ¿cómo la percibe el público? Este especial se centra en la segunda hija de la reina.

QUEEN MARY

Además de ser la esposa de George V, fue madre de dos reyes y abuela de la monarca. Este documental repasa la vida de esta mujer que se convirtió en símbolo de una nación.

PRINCESS MARGARET: REBEL WITHOUT A CROWN

La princesa Margaret fue una de las mujeres más fotografiadas de su época y vivió la vida según sus propias reglas. Una mirada a la glamorosa y sociable hermana menor de Isabel II.

KING GEORGE VI: BROTHER, HUSBAND, KING

El foco de este documental es la historia del Rey George VI, padre de la monarca, cuya increíble vida fue la inspiración de la premiada película “El discurso del Rey”.

CHARLES AND CAMILLA: KING AND QUEEN IN WAITING

La duradera relación de Charles y Camilla es el tema de este documental que investiga el tumultuoso comienzo de su romance prohibido y cómo Camilla terminó ganando el corazón de la nación.

THE QUEEN MOTHER'S BLITZ

Este programa analiza los inspiradores esfuerzos de Elizabeth Bowes-Lyon (madre de Isabel II) para mejorar la moral del pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario