viernes, 23 de septiembre de 2022

  CUATRO CONSEJOS PARA LOS COLOMBIANOS QUE QUIEREN TENER UNA AVENTURA EN SOLITARIO 

Booking.com comparte los principales mandamientos para los colombianos que quieren tener un viaje sin compañía en el marco del Día Mundial del Turismo.

No cabe duda de que las ganas de viajar siguen latentes en los colombianos, cada día son millones los viajeros que planean sus próximas vacaciones y que mejor excusa que celebrar el Día Mundial del Turismo. 

De hecho, según una investigación de Booking.com, ir de vacaciones se convertirá en la principal forma de autocuidado en 2022, superando incluso al ejercicio o la meditación.

Con miles de opciones de viaje por hacer no es de sorprender que gran parte de la comunidad viajera colombiana planee hacerlo en solitario. Según investigaciones del líder tecnológico la tendencia de viajar sin compañía está tomando fuerza, antes de pandemia, solo el 16%** de los colombianos planeaba hacer un viaje de este tipo. En cambio, ahora casi el doble (27%***) indica que concebirá hacer un viaje solo en el futuro.

Así que, para aquellas personas con espíritu aventurero e intrépido, Booking.com ha recopilado ideas y consejos para ayudar a que los colombianos aprovechen al máximo aquella escapada en solitario.

1.       La gastronomía de los lugareños

Para conocer el verdadero sabor del lugar elegido, hay que vivirlo como si fuera el destino de nacimiento. Sobre todo, en lo que a la comida respecta: la mejor opción es conocer el destino a través de su variedad culinaria. Para un 89%****de los colombianos, la cocina y la gastronomía local es un factor de decisión clave para elegir un destino.

Consejo: Sin importar cuál sea el destino, se recomienda que los viajeros investiguen cuáles son sus especialidades gastronómicas antes de empezar a hacer planes culinarios a fin de saber en qué lugares será imprescindible comer.

2.       Adiós a lo tradicional     

Al viajar en solitario, no es necesario debatir ni comprometerse a visitar ciertos lugares ni a hacer alguna actividad que no se quiera.

Más de la mitad de los viajeros colombianos (66%***) buscará experiencias más rurales, fuera de lo turístico. Estos destinos menos tradicionales ofrecen la oportunidad de conocer a otros viajeros que buscan una experiencia de viaje similar y, al recorrer lugares poco transitados, siempre es bienvenido encontrar personas con actitud amistosa.

Consejo: La mejor fuente de información son los locales, por esto la recomendación es pedirle al propietario del alojamiento o al anfitrión datos sobre los lugares de interés de la zona. Puede parecer evidente, pero con más detalles acerca del lugar, los viajeros podrán asegurar no perderse nada del destino.

3.       Hacer algo inolvidable

Viajar en solitario también es una gran oportunidad para aventurarse y hacer algo que normalmente no se haría. Crear recuerdos personales que se guarden en el corazón para siempre, no tiene precio.  Es el momento perfecto para planear la travesía soñada sin depender de los gustos de otra persona.

Consejo: Aunque sea tan solo capturar una foto de los pequeños detalles, la sugerencia para los viajeros es siempre sonreír para que más adelante cuando vuelvan a casa tenga recuerdos para mostrar e historias para deslumbrar. Como el viaje es sin compañía para no perder ni un solo momento, no puede faltar un selfie stick para tomar fotos desde distintos ángulos.

4.       Elegir el alojamiento correcto

La comodidad es clave al viajar en solitario. Por lo tanto, es importante elegir el alojamiento adecuado que se adapte a las necesidades de viaje de cada colombiano. Es importante tener en cuenta las herramientas necesarias para poder comunicarse con sus familiares y amigos o si es el caso poder trabajar y cumplir con las tareas del día a día.

Facilidades como Wi-Fi gratis, que es el servicio más importante para dos tercios (65%) de la comunidad viajera colombiana**** o servicio a la habitación hacen la diferencia al momento de elegir.  

Consejo: Booking.com tiene más de 236 millones de comentarios verificados de huéspedes reales, así que es importante asegurarse de leer las reseñas anteriores para encontrar la estadía ideal. Quienes viajen en solitario también pueden maximizar varios filtros de búsqueda para encontrar un alojamiento que se adapte a sus preferencias o buscar los alojamientos que han ganado premios Traveller Review Awards de Booking.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario