jueves, 8 de septiembre de 2022

 CON TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS E INNOVADORES, LOS ADOLESCENTES PODRÁN CUIDAR DE SU SALUD MENTAL

·         Versania Psicosocial ITA abrirá su primera sede “Versania Calle 139”.  Esta es una empresa de Versania en alianza con ITA, que se especializa en la salud mental de adolescentes.

·         Esta Institución ubicada en Bogotá, tendrá un enfoque de tratamiento personalizado y paralelamente trabajará en la investigación y formación de los profesionales de la salud para la atención de estos casos.

Versania, empresa del Grupo Keralty que presta servicios sociosanitarios dedicados al cuidado, manejo y acompañamiento de la fragilidad y la dependencia de los colombianos, inaugura la primera sede de Versania Psicosocial Ita, dedicada a la salud mental de los adolescentes. El programa que tiene esta institución consiste en la intervención psicosocial para los jóvenes y sus familias con el fin de lograr su autonomía y reintegración social, abordando trastornos ansiosos, depresivos, adictivos y de la conducta alimentaria.

Uno de los temas que cobró mayor relevancia durante la pandemia generada por el COVID – 19 fue la problemática mundial de la salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50% de los trastornos mentales inicia en la adolescencia, sin embargo, en la mayoría de los casos no llegan a ser detectados ni tratados a tiempo, lo que hace que la vida adulta de las personas tenga más problemas. Esta situación preocupa a padres, cuidadores, docentes y profesionales de la salud, por lo que buscan centros especializados para responder a estas situaciones para darles un tratamiento efectivo.

Versania Psicosocial ITA aterriza en el país con una alianza entre el Grupo Versania y la compañía de origen catalán, Ita, con 20 años de experiencia en la materia, siendo un referente nacional e internacional en el tratamiento de: problemas de conducta e impulsividad, adicción al alcohol o sustancias psicoactivas, trastornos de la conducta alimentaria, ansiedad, estrés o depresión.

“Los programas de Versania Psicosocial ITA están diseñados desde la experiencia de los equipos y las tendencias de los avances técnicos, teniendo en cuenta la realidad personal de cada paciente, diseñando planes específicos, especializados y eficientes para cada uno de ellos. Además del diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos, los especialistas también trabajan en su prevención, investigación y en la formación de pacientes, familiares y profesionales de otras áreas”, así lo afirma Jorge Camilo Cortés, presidente de Versania Salud.

Este centro estará disponible para los adolescentes colombianos y sus familias, brindando sus servicios a personas aseguradas, a través de convenios, así como a pacientes particulares, aportando significativamente a la salud mental de los adolescentes y de la comunidad en general.

Igualmente, asegura Cortés: “con la proyección de abrir 10 nuevas sedes en los próximos 5 años a nivel nacional esperamos atender a más de 7000 mil adolescentes y sus familias”.

Versania se ha ido fortaleciendo en el país con un modelo de servicios sociosanitarios dedicado al cuidado, manejo y acompañamiento de la fragilidad y la dependencia a lo largo de la vida de las personas a través de sus 5 empresas (Primera Infancia, Versania Psicosocial ITA, Cuidado y Vida, Versania Senior y Presentes). De esta manera la apertura de Versania Psicosocial 139, se suma a las sedes ya existentes en Bogotá y Barranquilla que se encargan del desarrollo de la primera infancia y los cuidados humanizados y paliativos, a través de Presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario