miércoles, 21 de septiembre de 2022

  APROVECHA AL MÁXIMO TU SMARTPHONE HUAWEI CON ESTOS TIPS DE ACCESIBILIDAD 

·         Toma capturas de pantalla con tus nudillos, contesta llamadas con un gesto y activa la cámara de tu nova Y90 o nova Y70 en un segundo.

Estamos en constante movimiento y la vida misma nos exige inmediatez en cada una de las actividades que desempeñamos: desde contestar una llamada, tomar una foto o enviar un mensaje. Por todo esto, lo ideal sería que nuestros dispositivos móviles se convirtieran en aliados y herramientas útiles que nos faciliten la realización de esas tareas que ya se volvieron parte del día a día. Entendiendo esto, los smartphones de HUAWEI vienen con una serie de herramientas de accesibilidad para que con gestos intuitivos se puedan realizar las tareas más comunes de una manera más cómoda y rápida, te las enseñamos:

Captura o graba tu pantalla con los nudillos

Con mucha frecuencia nos pasa que queremos capturar una imagen de nuestra pantalla y enviársela rápidamente a alguien, pero nos enredamos en el proceso de presionar varios botones al tiempo y terminamos perdiendo la imagen que queríamos compartir. Con teléfonos HUAWEI capturar la pantalla puede ser mucho más rápido, ajustando una opción que te ayudará a capturar lo que desees fácilmente con un simple movimiento de tus nudillos.

Para activar el gesto, lo que debes hacer es ir a los Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Hacer captura de pantalla > ActivarLuego de activada esta función, solo deberás tocar dos veces la pantalla con uno de tus nudillos para hacer una captura completa. Si lo que quieres es recortar una parte específica, selecciónala haciendo un círculo con el nudillo, o también puedes dibujar una “S” para una captura de pantalla larga.

En el caso de que quieras grabar la pantalla, solo debes tocar dos veces el display con dos nudillos al mismo tiempo. Para activar este gesto debes ir a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Grabar pantalla > Activar.

Abre la cámara en menos de 1 segundo

Al igual que con la captura de pantalla, también es común que suceda que queremos tomar una foto de un momento increíble que estamos presenciando, pero nos demoramos mucho tiempo sacando el celular, desbloqueándolo e ingresando a la cámara. Para acortar el número de pasos, solo basta presionar rápidamente dos veces el botón para bajar el volumen y con eso la cámara de tu teléfono se activará, aunque la pantalla esté bloqueada.

Para activar esta función debes ir a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Instantánea rápida y seleccionar lo que quieres que suceda, puedes elegir “Instantánea rápida” para tomar una foto automáticamente, o solo elegir que se abra la cámara con esta acción.

Contesta o silencia una llamada con el movimiento de tu muñeca

No hay nada más incómodo que interrumpir una reunión con el sonido de una llamada entrante. Para impedir que esto suceda, puedes silenciar una llamada girando el teléfono y poniéndolo hacia abajo sin que tengas que forzosamente desviar la llamada al buzón de voz

Al igual que las otras funciones, esta característica se activa en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Silenciar tono/Bajar volumen. Ahí mismo podrás activar otra característica que baja automáticamente el volumen del tono de llamada en cuanto tomas el teléfono para contestarla.

Ahora, si quieres contestar sin presionar un solo botón, puedes activar la función con solo acercar el teléfono a tu oído. Esta característica se activa en el mismo menú de “Accesos directos y gestos”, pero desde la opción llamada “Responder llamadas”.

Programa el encendido y apagado de tu smartphone

Si eres de las personas a las que les gusta desconectarse por completo en algún momento del día, puedes programar que tu dispositivo se apague los días que lo prefieras en el intervalo de tiempo que decidas, incluso puedes programar que vuelva a encenderse antes de comenzar a trabajar.

Esta opción es ideal si usas un equipo para el trabajo, pues podrías programar el apagado automático los viernes por la tarde y el encendido los lunes en la mañana. Para activar la función entra a Funciones de accesibilidad > Encendido/apagado programados.

Si quieres empezar a utilizar todos estos atajos para que tu día a día fluya con mayor facilidad, puedes adquirir el HUAWEI nova Y90 o nova Y70 en la tienda virtual y tiendas físicas de la marca, como también en almacenes de cadena a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario