lunes, 8 de agosto de 2022

 YOGURT ORIGINAL ALPINA SE UNE A LA FERIA DE LAS FLORES POR MEDIO DE UNA EDICIÓN ESPECIAL DONDE LA FLORA ANTIOQUEÑA ES PROTAGONISTA

·         Alpina representa el territorio antioqueño a través de la edición especial de Yogurt Original Alpina en el marco de la Feria de las Flores con “Lo delicioso florece”, en la que ilustraciones representativas de la flora y fauna de la región adornan su envase.

·         Alpina y Valeria Montoya, artista de Más que tinta, se unen para plasmar el sueño de crear una edición especial de Yogurt Original como homenaje al territorio antioqueño y apoyar el desarrollo de la región.

La Feria de las Flores se ha convertido en el evento insignia de Medellín y Antioquia, este año se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto e invita a colombianos y turistas de todo el mundo a conocer lo más profundo de las raíces del pueblo antioqueño a través de su flora. Para engrandecer esta celebración, Alpina lanza una edición especial en la que conmemora el principal protagonista de la feria, las flores, por medio del concepto “Lo delicioso florece” y destaca en los empaques, desarrollados por manos antioqueñas, de Yogurt Alpina.

Queremos apostarles a estas iniciativas en la que visibilicemos lo más representativo de cada una. Antioquia y sus flores son patrimonio cultural de Colombia, por eso queremos plasmar en nuestras etiquetas las raíces y cultura antioqueña y la diversidad de flora y fauna que esta región tiene para ofrecer a nuestro país.” Valentina Vieira, vicepresidenta de mercadeo de Alpina.

Esta edición especial de Yogurt Alpina busca resaltar la colombianidad y destacar eso que hace únicos a los antioqueños, ya que este empaque tiene como objetivo representar, y en especial, homenajear esta región.

Los empaques cuentan con el trabajo de acuarela de una artista paisa, Valeria Montoya, quien se sumó a este proyecto digitalizando sus obras. Ella realizó una representación de algunas de las flores típicas antioqueñas, y así, hizo el paralelo para determinar cuál flor debiese ir con cada uno de los colores característicos de los cinco sabores del yogurt: fresa, melocotón, mora, guanábana y frutos rojos, que podrás encontrarlos en sus vasos de 150g y 200g en los mercados y Markets de Alpina en Medellín.

La inspiración para estos diseños fueron las flores antioqueñas, las más diversas que existen en todo Colombia. Antioquia por tener un suelo rodeado de montañas, un clima de ambiente primaveral durante todo el año lo hace un territorio único y mágico para que crezcan todo tipo de especies, tanto frutas y vegetación, como flores muy exóticas”, explicó Valeria Montoya, artista encargada del diseño de la etiqueta.

Con esta edición especial, Alpina ratifica su compromiso con el desarrollo y crecimiento del país y cada una de sus regiones, además de lograr un posicionamiento en la región antioqueña con este tipo de iniciativas que resalten a Colombia con su fauna y flora.

“Queremos que el arte sea un gran protagonista en nuestros productos y con esta edición especial de Yogurt Alpina logramos cumplir este objetivo. Este nuevo reto de Alpina brinda la posibilidad de expresar por medio de estos diseños la intención de la marca, ya que se considera que el diseño es una herramienta para conectar a las personas e igualmente, transmitir sentimientos.”, Andrés Maranta, gerente de diseño de Alpina.

Así mismo, esta edición especial, elaborada por más de 270 trabajadores de la planta de Entrerrios de Antioquia e impulsada por más de 180 personas que hacen parte del equipo de ventas y operativos, es una gran oportunidad para que desde la empresa se pueda hacer un homenaje al trabajo que cada uno de ellos realiza por el crecimiento de su región. Del mismo modo, darle protagonismo a los campesinos y familias que, desde su tradición, cultivan flores y permiten el desarrollo de este gran evento.

De esta forma, Alpina logrará estar cada vez más cerca de los intereses y gustos de las personas con productos y ediciones que evidencien la innovación que hace parte de los procesos de la marca. Así mismo, ser parte de la vida de los consumidores con productos que reflejen el objetivo de la marca de trabajar “por un mundo delicioso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario