martes, 2 de agosto de 2022

YANBAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LANZA LA COLONIA ‘AIRES DEL AMAZONAS’ Y LA PRIMERA COLECCIÓN DE JOYERÍA UPCYCLING DE LATINOAMÉRICA

● Yanbal es la única compañía del sector que une la técnica de upcycling y el talento artesanal para convertir metales reciclados en joyas exclusivas en la colección NOVA, con la que espera reducir un 11% el consumo de resinas nuevas en comparación con el proceso estándar.

● Así mismo, la compañía lanza la colonia “Aires del Amazonas”, un nuevo aroma que se suma a la línea de colonias premium ‘Aires’ inspiradas en los paisajes naturales más emblemáticos de Latinoamérica, que busca promover la conexión con la naturaleza además de reafirmar el mensaje de belleza responsable.

Alineado con las tendencias de moda, joyería y belleza sostenible, Yanbal lanza al mercado su primera colección de joyería upcycling ‘NOVA’, una colección realizada con una novedosa técnica en la industria de la región que reutiliza residuos de alta calidad y pigmentos para entregar piezas únicas y exclusivas.

Asimismo, la compañía anunció el lanzamiento de ‘Aires del Amazonas’, la tercera colonia de la línea de colonias premium “Aires”. Esta línea fue creada para generar una conexión de los consumidores con la riqueza de los paisajes naturales más emblemáticos de América latina y con esto además, promover un mensaje de Belleza responsable. Las 3 colonias son veganas, tienen más del 96% de ingredientes de origen natural y se producen con 26% del vidrio reciclado en sus frascos. Sus aromas además, se convierten en un paseo sensorial por estos lugares mágicos que invita a respirar el aire más puro de la naturaleza.

Estos lanzamientos se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad ambiental de la compañía, enfocada en luchar contra el cambio climático reduciendo su huella ambiental de sus operaciones y oficinas en 30% a 2025. Adicionalmente, en materia de uso de plásticos y desperdicio cero, Yanbal tiene el compromiso para el mismo año de hacer el 90% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables y que el 100% del papel y cartón utilizados cuente con certificación de bosques seguros en todos los empaques.

“En Yanbal no somos ajenos a la responsabilidad que como industria y como empresas tenemos para reducir nuestra huella ambiental. Por ello, nos enfocamos en asumir un compromiso decidido para que nuestros productos sean una muestra tangible de nuestra estrategia enfocada en una operación basada en los principios de economía circular y en la reducción de emisiones.”, afirmó Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de Yanbal.

Con la producción de joyería upciclyng, Yanbal espera reducir un 11% el consumo de resinas nuevas en comparación con el proceso estándar apuntando, además, a cumplir la meta para este primer año de consumir un 20% de los desechos que genera. Cabe resaltar que, solo con esta campaña a través de la colección NOVA, la compañía ha logrado un avance del 33% sobre dicha meta anual.

COLONIA AIRES DEL AMAZONAS: CONEXIÓN SENSORIAL CON LA MAGIA DE LA NATURALEZA

Inspirada en las últimas tendencias de consumidor, enfocadas en buscar momentos de desconexión ante un escenario de transición post pandémico, Yanbal presenta Aires del Amazonas, la tercera colonia de la línea de colonias premium “Aires” inspirada en los paisajes más emblemáticos de América Latina, esta vez El Amazonas. La marca busca que cada consumidor haga un recorrido sensorial por estos paisajes mágicos, logrando así el perfecto micro escape para tomarse un respiro de la rutina y del estrés, sin dejar su espacio físico actual.

Adicional a la Tendencia de desconexión y viajes a través de los sentidos, también se identifica un aumento en la demanda de productos con propósitos sostenibles y que respeten el medio ambiente. “En Yanbal seguimos apostando por la innovación, creando productos que nos permitan además, promover nuestro mensaje de belleza responsable. Nuestra línea de colonias premium Aires, es un vivo reflejo de nuestro mensaje de sostenibilidad hacia el mundo. Adicionalmente, nos permite transportar a nuestras consumidoras a estos lugares tan representativos de nuestra querida Latinoamérica” agregó Angelica Carranza, Directora corporativa de perfumería Yanbal.

Si quieres conocer más sobre estos productos, te invitamos a visitar la página web: www.yanbal.com o las redes sociales de @Yanbal. Además, recuerda que puedes hacer el pedido desde Yanbal Delivery, la herramienta que permite escoger, comprar y enviar productos de la marca sin contacto y directo a la puerta de tu casa o de esa persona especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario