miércoles, 3 de agosto de 2022

 SUCRE VIBRARÁ CON LA CELEBRACIÓN DE SU VIII FESTIVAL CULTURAL “SUCRE, LA MAGIA SOY YO” 2022

Con actividades de fortalecimiento para procesos de Música, Artes escénicas, Literatura, Artes Plásticas, Cocina tradicional, Cine y procesos de Turismo Cultural, se realizará en el departamento el VIII Festival Cultural de Sucre “La magia soy yo”, del 5 al 26 de agosto del presente año.

La magia del arte y la cultura sucreñas, serán expuestas con la octava versión del festival que tendrá lugar en los municipios de Sincelejo, Corozal, Coveñas y Sucre. En esta versión se busca fortalecer y dar visibilidad a los procesos culturales que se están gestando en los territorios, a través de muestras y talleres que tendrán lugar en instituciones educativas, casas de la cultura, bibliotecas y otros espacios culturales.

Desde el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, la gerente, María Baldovino manifiesta que el departamento podrá disfrutar de la programación del festival, que por tres semanas será una verdadera escuela cultural, donde los espacios educativos y culturales se convertirán en mágicos escenarios para que los artistas y portadores de patrimonio, actores y gestores culturales fortalezcan y expongan su arte, saberes y habilidades, y que además divulguen sus procesos, lo que permitirá seguir poniendo en valor la riqueza de Sucre y promocionándolo como un destino de turismo cultural.

Sucre ¡La Magia Soy Yo! nace de la importancia para el personaje local de reconocerse como un actor indispensable en el ecosistema cultural y turístico de su región. El entendimiento y apropiación de su talento, destreza o virtud es vital, puesto que la magia de Sucre está en su interior, en ellas y ellos como actores activos o representantes del sector, y en su trabajo como portadores y gestores de la cultura.

Esta versión contará con un interesante recorrido por el paisaje cultural de Sucre, poniendo en valor la naturaleza diversa de la identidad sucreña,  y descubriendo las expresiones artísticas y manifestaciones patrimoniales con enfoque étnico y de turismo cultural de los municipios sede del festival: Sincelejo, con sus diversas y potentes propuestas artísticas, su centro histórico y el II Salón de Arte Emergente; Corozal, con muestras y talleres de cine, escritura creativa y turismo cultural, y con procesos musicales en la ruralidad; Coveñas, con sus procesos de rescate patrimonial con enfoque étnico; y Sucre, con talleres de música, danzas, literatura, artesanías y artes escénicas.

Además disfrutaremos de un cierre que traerá audiovisuales documentales de estos procesos culturales y un tributo a las músicas de los Montes de María.

Artistas, músicos, actores, realizadores audiovisuales, cocineras, artesanos, maestros, escritores, sonidistas, escenógrafos, portadores de saberes y demás actores culturales de estos municipios, nos abrirán sus espacios para conocer y disfrutar las obras y propuestas culturales que vienen desarrollando en sus territorios.

El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, hace posible la realización del VIII Festival Cultural de Sucre “La Magia soy yo”, en la articulación con las alcaldías de los municipios sede, donde se desarrollará la programación: Sincelejo, Corozal, Coveñas y Sucre.

Los interesados pueden obtener más información en el link y en las redes sociales Facebook: FONDOMIXTOSUCRE   e Instagram @fmixto_sucre.

Conoce más sobre la cultura de sucre en www.mapaculturaldesucre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario