martes, 23 de agosto de 2022

 POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO, IBERIA FUE LA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DE EUROPA

·         A pesar de las dificultades operativas de la mayor parte de aeropuertos europeos adonde vuela Iberia, el 81,19% de sus vuelos llegaron en hora a su destino

Por segundo mes consecutivo y, a pesar de las dificultades operativas de muchos de los aeropuertos en Europa y EEUU donde vuela, Iberia ha vuelto a situarse en el mes de julio en lo más alto del pódium de la puntualidad entre las aerolíneas europeas. Así lo acredita la consultora internacional Cirium -anteriormente conocida como FlightStats-.

En el mes de julio, el 81,19% de los 8.240 vuelos operados por Iberia llegaron en hora a su destino, lo que la sitúa como la más puntual entre las aerolíneas europeas.

Este resultado es reflejo del compromiso y esfuerzo de los equipos de Iberia para hacer frente a un verano especialmente complicado como consecuencia de la situación en algunos de los aeropuertos europeos, que están sufriendo problemas operativos y se están viendo obligados a reducir y cancelar vuelos. 

El ranking de Cirium también sitúa a Iberia como la séptima aerolínea de red más puntual del mundo en el mes de julio:



Más recursos en aeropuertos

Como este es el primer verano sin restricciones y se esperaba una gran demanda,  Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia, decidió en el mes de marzo sobredimensionar su plantilla entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende, para poder ofrecer más mostradores y áreas dedicadas a facturación en España, y también más recursos a la atención de incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario