lunes, 22 de agosto de 2022

 PEPSICO FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS ´INSPIRADORAS´ DE 2022 POR SU INICIATIVA MUJERES, AGUA Y RECONCILIACIÓN

·       La Fundación ANDI reveló el listado de ‘Empresas INspiradoras’ en la que PepsiCo fue seleccionado gracias a su iniciativa Mujeres, Agua y Reconciliación que benefició a 91 personas en el último año.

·       Este reconocimiento destaca a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad.

En el marco del el 7° Congreso Empresarial Colombiano, la Fundación ANDI, USAID y Portafolio reconocieron a PepsiCo como una de las ‘Empresas INspiradoras 2022’ gracias a su programa Mujeres Agua y Reconciliación. Este listado lo componen 22 empresas cuyas iniciativas fueron destacadas por la generación de impacto social positivo para mejorar la competitividad de los negocios.

Mujeres, Agua y Reconciliación es una iniciativa de la compañía agroindustrial PepsiCo Colombia y su fundación, que tiene como principal propósito fortalecer las capacidades productivas y sociales de familias papicultoras lideradas por mujeres en los municipios de Toca y Soracá en el departamento de Boyacá, para hacerlas parte de la cadena de valor agrícola de la compañía en la producción y comercialización de la papa, uno de los productos más importantes de la compañía y del país.

En el último año, con este proyecto, PepsiCo impactó a 91 personas de 42 familias en total (44 mujeres, y 47 hombres) número que busca aportar a la meta de la compañía del pilar Agricultura Positiva, mejorando los medios de vida de más de 250.000 personas que hacen parte de la cadena de valor agrícola de la compañía, a nivel global.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento, y nos motiva a seguir trabajando por las comunidades donde operamos. Somos conscientes de la necesidad de construir un sistema alimentario sustentable el cual lo forjamos por medio de relaciones comerciales con los agricultores y las cuales se han extendido en más de 70 hectáreas y representa cerca de 1.000 toneladas de papa al año. Trabajamos hombro a hombro con ellos para lograr propender por el desarrollo del sector, y nos permitan crear un crecimiento sostenible no solo dentro de PepsiCo sino en nuestro país”, manifestó María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos para Latinoamérica en PepsiCo y directora de la Fundación PepsiCo Colombia.

A lo largo de los años este reconocimiento destaca a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad.

De acuerdo con la Fundación ANDI, la lista es el segundo paso del {Movimiento Empresas IN}, un camino de tres etapas que identifica y reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor, de la siguiente manera:

1.         Pacto por la competitividad inclusiva: Es el compromiso simbólico del sector privado de asumir un rol protagónico en la inclusión de poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico.

2.         Una vez firmado el Pacto, la empresa puede postularse para hacer parte de la Lista de Empresas INspiradoras, que destaca los mejores casos de empresas que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia.

3.         Por último, los mejores proyectos de inclusión social reconocidos en la Lista recibirán una invitación por parte de la Fundación ANDI para postularse al Sello Empresa INcluyente, un distintivo único en Colombia que obtendrán aquellas compañías que logren demostrar que han implementado exitosamente acciones concretas, sostenibles y pertinentes para incluir en su cadena de valor a población vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario