lunes, 22 de agosto de 2022

BANCO DE BOGOTÁ RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE EFR

·         Este reconocimiento valida el trabajo que ha hecho el banco en pro del desarrollo y conciliación vida laboral – familiar de sus colaboradores.

·         La certificación Empresa Familiarmente Responsable, otorgada por la Fundación Másfamilia, es reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como “Good practice”.

El Banco de Bogotá recibió la certificación internacional como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgada por la Fundación Másfamilia quien es reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como “Good practice”, gracias a su compromiso con el bienestar, desarrollo y balance entre la vida laboral y personal de sus colaboradores.

“Nos sentimos muy felices de recibir esta certificación que confirma que estamos avanzando de manera exitosa en tres propósitos: el primero, cultivar una cultura organizacional en donde los líderes se caracterizan por un estilo de dirección respetuoso con la conciliación vida personal, familiar y laboral, el segundo, implementar programas poderosos de desarrollo y bienestar y el tercero, ofrecer igualdad de oportunidades y un ambiente diverso e inclusivo. Así, contribuimos también al cambio que necesita nuestro país, según informe de la OCDE Colombia registra el segundo peor lugar en balance vida trabajo”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

 

 “Juntos” es uno de los programas más exitosos para promover el balance vida personal - laboral en la entidad, el cual permite al colaborador, a través de una plataforma online de comunicación bidireccional, recibir puntos de reconocimiento para redimir por tardes en familia, mañanas en peluquería o asistencia para trámites personales, entre otros, además de múltiples opciones para participar de actividades deportivas y de esparcimiento que puede disfrutar con sus familias.  En el último año el banco ha otorgado cerca de 10.000 solicitudes de redención.

 

El banco recibió una rigurosa evaluación que incluyó la revisión de procedimientos y metodologías de trabajo definidos en la norma EFR, que permitieron a la Fundación Másfamilia verificar objetivos, medidas en conciliación y planes de acción tangibles para la promoción del balance de la vida personal, familiar y laboral de los colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario