lunes, 29 de agosto de 2022

 ESTOS SON LOS MEDIOS DE PAGO MÁS USADOS POR LOS LATINOAMERICANOS AL MOMENTO DE VIAJAR

En Colombia, el 65 % de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito, financiando entre 1 y 6 cuotas.

La evolución de las tecnologías y las plataformas digitales ha abierto un gran abanico de posibilidades a la hora de ofrecer una variada oferta respecto a los métodos de pago, principalmente los virtuales, que se han convertido en la mejor opción al momento de planificar las próximas vacaciones, gracias a sus múltiples ventajas, como la posibilidad de realizar las compras rápidamente. 

En el caso del turismo, los operadores y agencias buscan poner al alcance de los viajeros múltiples modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales. Tal es el caso de la empresa de viajes Despegar, que tiene disponibles pagos a través de Tarjeta de Crédito, Débito y PSE, además de pagos a través de corresponsales bancarios, como es el caso de Sured y Efecty en Colombia. 

En este país, además, está presente KOIN, una fintech propiedad de Despegar, enfocada en brindar soluciones financieras tanto para empresas como para consumidores, y que este año entró en una asociación estratégica con Movii, la billetera digital más grande de Colombia, para expandir las soluciones BNPL en el país. 

En el caso de Perú, México y Chile, la posibilidad de adquirir la reserva en cuotas sin intereses al momento de cancelar con tarjeta de crédito es un beneficio que el viajero suele optar cada vez con mayor frecuencia accediendo a una excelente opción de financiación.

“Nuestra oferta de 120 aerolíneas y más de 1 millón de opciones de alojamiento nos permite poner a disposición gran variedad de precios y opciones. Queremos que cada usuario encuentre ese viaje que está buscando y trabajamos para asegurarnos de que así sea. Gracias a los acuerdos bancarios que tenemos, ofrecemos financiación para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a vivir la experiencia de sus sueños”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Colombia, Perú, y Ecuador. 

La compañía se ha enfocado en dar gran relevancia al uso de los dispositivos móviles para buscar y reservar los viajes, esto se vio reflejado durante el segundo trimestre del año, donde las transacciones móviles representaron el 46% del total.

Las formas de pago más usuales en Latinoamérica

De acuerdo con cifras de Despegar, en Colombia el 65 % de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito. De estas, el 80 % se financian entre 1 y 6 cuotas, con un ticket promedio de 400 dólares por compra. El segundo método de pago más usado es PSE, plataforma local para pagos online que garantiza seguridad en la transacción con tarjetas de crédito y débito y, por último, las transferencias bancarias.

En lo que va del 2022, el 30% de los viajeros peruanos optó por pagar sus reservas con tarjeta de crédito a cuotas. Este tipo de financiamiento se aplica mayormente para viajes internacionales.

En Brasil, las ventas por App tienen una gran aceptación por parte de los viajeros. Recientemente se publicó una investigación de la consultora Conversión sobre el desempeño del comercio electrónico en julio, el cual arrojó que las Apps representaron el 10% del tráfico de las OTA en Brasil. Por su parte, la gran mayoría de las transacciones realizadas entre enero y julio de este año se realizaron pagando con tarjeta de crédito. Asimismo, los usuarios tienen otras preferencias de pago tales como Boleto Parcelado, además de la opción de pago por Pix de Koin.

El 80% de los usuarios mexicanos elige pagar con tarjeta de crédito al momento de financiar sus viajes. Las mensualidades más elegidas son a 12 y 18 meses.

El viajero chileno, al igual que el mexicano, tiene una tendencia muy marcada por el pago con tarjetas de crédito. Más del 80% de las reservas se realizan con este método de pago y suelen cancelarlo con la opción del pago directo y también en 12, 3 y 6 cuotas siendo ese el orden de preferencia. La financiación sin intereses es otra alternativa por la que el usuario suele optar ya que pueden obtener este beneficio hasta 12 cuotas sin interés.

Estamos en un mundo cada vez más digitalizado y la industria del turismo no es la excepción, ya que viene transformándose día a día asumiendo nuevos retos en donde el viajero tiene la gran oportunidad de lanzarse a una nueva aventura, disfrutar y conocer nuevos destinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario