miércoles, 31 de agosto de 2022

 ESTAS SON LAS FASES MÁS IMPORTANTES EN LA FABRICACIÓN DE UN CELULAR GAMER

      Fabricar un celular especializado para la demanda gamer es un desafío con particularidades muy exigentes. Acá una guía que te sorprenderá.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica un smartphone, sobre todo si este es pensado para soportar la demanda de los apasionados por los videojuegos? Desde el esbozo inicial hasta el ensamblaje son procesos que deben ser llevados a cabo con la mayor rigurosidad para cumplir con los estándares de calidad sin descuidar el estilo y el rendimiento.

Tomando como referencia el POCO M4 Pro 5G, a continuación podrás conocer cuáles son los procesos más importantes por los que pasa un dispositivo móvil desde su creación hasta llegar a los puntos de distribución.

Fase Conceptual - Momento de imaginar

El primer paso en la creación de un dispositivo es la fase conceptual, en la cual, el equipo creativo de la empresa crea bocetos del diseño, la interfaz, el peso, el tamaño, los colores, las conexiones, el software y demás características que componen el equipo; los bocetos que sobresalgan entre el grupo creativo pasarán a ser prototipos no funcionales con los cuales se elegirá la opción más llamativa y acorde con el estilo de la marca.

En el caso del POCO M4 Pro 5G, el diseño clásico, su gama de colores (azul molón, negro asfalto y amarillo POCO), su peso de 195 gramos, su pantalla de 6,6 pulgadas, el diseño de su cámara y su batería fueron minuciosamente escogidas y detallas para atender las necesidades de los usuarios gamer, ofreciendo comodidad y estilo.

Conectividad - Momento de instalar

Después de la elección del equipo creativo sobre el diseño y los bocetos, el prototipo pasará al equipo de ingeniería para que instalen el circuito impreso del dispositivo, la batería y la pantalla. En este proceso de la fabricación se eligen a mayor detalle el procesador, la capacidad de la memoria y la potencia de la batería; además, los programadores son parte fundamental en este paso dado que son quienes diseñan, crean e implementan las aplicaciones generales del celular y con esto, el smartphone está listo para la construcción y ensamblaje.

Es importante aclarar que los accesorios como lo el procesador son independientes a la marca del smartphone, por ejemplo el POCO M4 Pro 5G cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 810, el cual está equipado con una CPU de 8 núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz,  este es realizado por la empresa Mediatek; en cuanto a batería, este dispositivo cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 33 W. Todos estos aspectos son previamente especificados en la primera fase de construcción del dispositivo pero son los ingenieros y programadores quienes materializan las ideas.

Ensamblaje - Momento de armar

El proceso de construcción se hace de manera independiente dado que muchas de las partes del celular necesitan  herramientas especiales para su creación; en primer lugar se debe crear la parte externa del dispositivo, la cual se realiza mediante el moldeo de inyección, el cual, por medio de distintos materiales se crea la estructura del celular asegurando que todos los componentes del dispositivo queden fijos y pueda soportar algunas caídas e impactos.

En segundo lugar, con la estructura ya realizada, se crea la placa circuito impreso, la cual tiene la función de  soportar y conectar los componentes electrónicos entre los que se destaca el sistema operativo, asegurándose que todo funcione correctamente. Conseguir que la placa circuito impreso esté firme, da paso a la instalación de los micrófonos, antenas, pantallas, teclados y demás componentes que se establecieron en la fase conceptual.

Para finalizar, con el dispositivo previamente instalado, se realizan las pruebas pertinentes para evaluar la potencia y operatividad del teléfono, su temperatura y rendimiento. Esta fase es especialmente exigente en el caso de los smartphones pensados para jugar, pues deben ser eficientes, soportar la temperatura y gestionar de la mejor manera posible cada una de las especificaciones del equipo.

Al pasar todas estas pruebas y pasos, el dispositivo quedaría listo para el proceso de documentación, embalaje y distribución en los puntos de venta.

La fase conceptual, los procesos de construcción, de programación y de evaluación del POCO M4 Pro 5G son detalladamente realizados en función de darle un dispositivo de calidad a los usuarios de la marca.  Su procesador Mediatek Dimensity 810, su pantalla AMOLED Dot Display FHD+ de 6,6 pulgadas, su batería de 5000 mAh con carga rápida de 33W, su cámara principal de 50 megapíxeles, su sistema operativo MIUI 12,5 para POCO y demás componentes del dispositivo fueron pensados y fabricados en función de aquellos usuarios amantes de los videojuegos y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario