jueves, 18 de agosto de 2022

 EL BANQUETE DEL MILLÓN LLEGA A SUBACHOQUE POR PRIMERA VEZ 

El evento se realizará este 19 de agosto para conseguir fondos destinados al   mejoramiento de las viviendas de la población más vulnerable del municipio de Cundinamarca.

La Corporación El Minuto de Dios y la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque, Prosubachoque, organizan por primera vez en la historia el Banquete del Millón en esta población de Cundinamarca.

El evento se realizará este 19 de agosto para conseguir fondos destinados al   mejoramiento de las viviendas de la población más vulnerable del municipio. El monto de las donaciones comienza desde los 20.000 pesos. El objetivo es recaudar 100 millones de pesos.

El Banquete del Millón es un evento anual que se celebra en Colombia desde 1961, con el fin de reunir capital para apoyar a las personas que más lo necesitan.

“Queremos tender la mano a aquellas personas que tienen una vivienda menos cómoda. A aquellos que no han podido tener la educación conveniente o que carecen de una alimentación sólida”, dijo el padre Diego Jaramillo, presidente de la organización El Minuto de Dios.

Por su parte, Prosubachoque es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1988. Tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la comunidad, en el ámbito social, económico y ambiental.

Estas dos organizaciones, también, han trabajado en conjunto en proyectos ambientales con el objetivo de recuperar el río Subachoque. De hecho, junto con la Fundación Biocuenca, crearon un vivero con capacidad de producción de 15.000 plántulas anuales, para continuar la reforestación de la microcuenca del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario