miércoles, 24 de agosto de 2022

  ASÍ DESBLOQUEAS TU MATEBOOK EN SEGUNDOS CON UNA MIRADA 

·         Deja de memorizar contraseñas cada vez más complicadas y mantén tu información a salvo gracias a la función de desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial que ofrecen los PC de la familia MateBook de Huawei. 

¿Te has preguntado por qué crear una nueva contraseña es cada vez más complicado? Lastimosamente, la respuesta es que tu información y credenciales son cada vez más valiosas para ladrones informáticos o hackers. Pero crear contraseñas con caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y números es tedioso y son muy fáciles de olvidar. Por suerte gracias a los avances tecnológicos, hay dispositivos que cuentan con desbloqueo a través de datos biométricos, es decir, con la huella dactilar o incluso reconocimiento facial.

Algunas de las ventajas de implementar este tipo de seguridad es que tus rasgos físicos son únicos e irrepetibles -siendo virtualmente imposibles de falsificar o de vulnerar-, te puedes despreocupar de memorizar mil contraseñas y por último el tiempo que demoras en hacer la verificación, versus escribir una contraseña, es mucho menor.

Puede que pienses que estas amenazas solo las sufren cierto tipo de personas, pero no necesitas ser el presidente o el gerente financiero de tu empresa para que tus datos estén en riesgo. Muchas veces incluso puedes estar expuesto en tu entorno más cercano, por ejemplo, a raíz de la nueva virtualidad muchos han optado por trabajar en un co-working, una cafetería, una casa con niños u otros espacios públicos donde es imposible desatender tu computador. Para evitar que te roben tu información o, en el mejor de los casos, que tu hijo acceda a tu PC sin permiso, puedes estar tranquilo pues hoy en día es común ver este tipo de tecnología aplicada a todo dispositivo inteligente como smartphones y tablets, al igual que en los lanzamientos más recientes de Huawei de la familia MateBook.

A continuación, te compartimos el paso a paso para habilitar esta función y mantener toda tu información protegida:

¿Cómo lo puedes configurar?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación HUAWEI PC Manager que viene instalada de fábrica en tu MateBook. Este programa es útil no solo para optimizar tu equipo o detectar algún problema de software o hardware, sino que también es parte fundamental para la función de Súper Dispositivo y potenciar las capacidades de tu MateBook cuando lo conectas a un smartphone, tableta o monitor de la marca.

Para activar la opción de Huella Digital, debes ir a la configuración de PC Manager > Accesibilidad > Huella Digital de Windows Hello > Agregar.

Una vez finalizado este paso, se desplegará la configuración de Windows, en donde tendrás que establecer una contraseña y un PIN para asegurar que puedas acceder a tu equipo en caso de que por algún motivo no puedas usar tu huella digital para desbloquear el equipo.

Tanto la contraseña, como el PIN de Windows Hello se activan en la misma pestaña de HUAWEI PC Manager por lo que, una vez que se establezcan, lo único que debes hacer es presionar sobre la opción Reconocimiento de Huellas (Windows Hello) y finalmente Configurar.

Por último, sigue las instrucciones en pantalla y mueve el dedo lentamente sobre el sensor de huellas dactilares que está ubicado en el mismo botón de encendido.

Sobre el reconocimiento facial

Si quieres ir un paso más adelante y tienes un MateBook compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, es decir, con cámara con infrarrojos como la del HUAWEI MateBook 13s también puedes activar el reconocimiento facial para desbloquear el equipo con tu rostro. El proceso es igual al del desbloqueo con la huella dactilar que te explicamos en el párrafo anterior, solo que en este caso debes seleccionar la opción Reconocimiento facial (Windows Hello).

Si quieres adquirir un equipo con excelente rendimiento, que además te sirva para proteger tu información con datos biométricos como el MateBook 14, MateBook X Pro, MateBook X, MateBook 13s, puedes encontrarlo a través de la tienda virtual de Huawei y en las tiendas de experiencia de la marca a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario