lunes, 25 de julio de 2022

 PISCO WEEK COLOMBIA: UNA SEMANA PARA SABOREAR 400 AÑOS DE TRADICIÓN PERUANA

·         La capital será el escenario para disfrutar y descubrir la versatilidad del Pisco durante la Pisco Week, que se realizará del 27 al 29 de julio en los 12 restaurantes de la ruta de las noches de Pisco.

Vuelve por segunda vez a Bogotá la Pisco Week, una semana para alucinar con Perú y la riqueza aromática y sensorial de su bebida bandera, el Pisco.

Este espirituoso denominado por los conocedores el “diamante líquido” es producido en Perú desde hace más de 400 años. El Pisco, que en vocablo quechua significa ave o pájaro, es un producto que nació del mestizaje de las culturas peruana y española hacia 1553, cuando se introdujo la vid en este país con cepas traídas de las islas Canarias.

Un legado que permanece vivo y que en los últimos años ha logrado conquistar el paladar de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo, enriqueciendo las cartas cocteleras de bares y restaurantes; gracias a su versatilidad en la creación de nuevas bebidas, y al poseer un terruño con características únicas que alberga 8 tipos de uva para su producción.

“La Pisco Week es una oportunidad especial para enamorarse del pisco, queremos traerles nuestra cultura del Pisco, un producto que está profundamente ligado a nuestra historia y tradición culinaria, nuestra bebida espirituosa que posee denominación de origen y que actualmente es reconocida en más de 70 países de forma exclusiva del Perú”, manifestó la Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en Colombia, Soledad Campos.

La Pisco Week se llevará a cabo entre el 27 y 29 de julio y contará con actividades para el público especializado como mixólogos y bartenders, así como actividades para los consumidores que deseen aprender más de este destilado y disfrutarlo en coctelería, como acompañante de las comidas, o puro.

Entre las actividades estarán una clase magistral a cargo de expertos en Pisco y dirigida a profesionales del rubro el miércoles 27 de julio, y dos noches de Pisco Night el 28 y 29 de julio, en un circuito de restaurantes que ofrecerán cócteles clásicos y una propuesta de cócteles de autor a base de Pisco, y que tendrán descuentos especiales y 2x1 happy hour. Los restaurantes participantes son: Viva la Vida, Cuzco, Oficial, UMA, Sachi Cocina Peruana, Oye Pez, Kion, Totora, Kanka, La Mar Cebichería, Pravda, Barra Chalaca.

La Pisco Week es organizada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en Colombia, con el propósito de celebrar la riqueza del Pisco, su ancestralidad e invitar al público colombiano a descubrir y probar toda las posibilidades de consumo que ofrece el Pisco en cócteles, como aperitivo y acompañante de maridaje.

Para conocer las actividades del Pisco Week visitar:

 http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/colombia

¿Cómo se consume el Pisco?

El Pisco ofrece un sinfín de posibilidades de consumo. Para tener un primer acercamiento con este diamante líquido del Perú, los expertos recomiendan en su primer sorbo “Catar a besitos” un dicho muy peruano para referirse a la delicadeza y expresión de la bebida al consumirse pura y que llevará a activar papilas gustativas y a descubrir esa riqueza de sabores cítricos, dulces, florales y afrutados, entre otros.

Ya en la coctelería se puede realizar un viaje sensorial desde los cócteles clásicos “Pisco Sour”, “Chilcano” o “Capitán”, los cuales pueden acompañar cualquier momento en las comidas, como aperitivo o bajativo y en maridaje de carnes blancas, pescados y mariscos. Los postres también van muy bien con una copa de Pisco puro a temperatura ambiente.

Para consumo en Colombia otras opciones de coctelería versátil con Pisco que recomiendan los expertos mixólogos son probar combinar el Pisco con zumos de fruta como el lulo, la gulupa, la feijoa o la piña Golden madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario