jueves, 14 de julio de 2022

 LOS VIAJES CON ESCALA PUEDEN SER EL INICIO DE UNA GRAN AVENTURA

Lejos de ser un alto en el camino, las escalas abren las puertas para conocer un nuevo destino.

A la hora de planificar un viaje en avión, siempre surge la duda si optar por un vuelo directo o con escalas. Aunque la primera decisión suele ser la preferida, ya que permite al viajero llegar rápidamente a su destino, un vuelo con escalas puede abrir la oportunidad a nuevas aventuras en un lugar que no se planeaba conocer.

Dependiendo la duración y el tipo de la escala, ese tiempo puede ser aprovechado para múltiples actividades, que van desde realizar compras en el duty free del aeropuerto hasta visitar la ciudad por algunas horas.

“Muchos viajeros aprovechan las escalas para tener visitas rápidas a ciudades con atractivos comerciales, culinarios o culturales. De esta manera, se estarán sumando experiencias al viaje, convirtiéndose en una alternativa novedosa en la planificación de los viajeros”, señala Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Para aquellos que estén pensando en optar por un viaje con escala, la empresa de viajes Despegar Colombia brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Planifique con tiempo sus actividades en cada escala: Según el tiempo de estadía en cada destino, podrá programar actividades como compras, visitas culinarias e incluso actividades culturales. Es importante tener toda la información del destino a la mano para aprovechar el tiempo y llegar puntual al siguiente vuelo.
  2. Investigue sobre el proceso de trasbordo en el aeropuerto: Los aeropuertos son distintos en cada destino y la duración de cada proceso también. Es importante conocer la gestión de trasbordo para no perder el siguiente vuelo y aprovechar las horas en el destino intermedio.
  3. Conozca las restricciones del destino intermedio: Las actividades durante el trasbordo dependerán de las reglas de cada destino. Como parte de la planificación es importante conocer las reglas para turistas en destinos intermedios.
  4. Realice reservas con anticipación: Para disfrutar la ciudad de escala necesitará el mayor tiempo posible. Optimice su tiempo con reservas previas; así evitará hacer colas o esperar para ser atendido.

La opción de un vuelo con escalas es común para destinos lejanos o con muchas horas de trayecto. Aprovechar las oportunidades y ventajas económicas de los vuelos con escala brinda un nuevo panorama para los viajeros que están en búsqueda de nuevas experiencias de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario