miércoles, 13 de julio de 2022

 CONSUMO DE SNACKS PICANTES EN COLOMBIA AUMENTÓ EN UN 12 % EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS 

·         En Latinoamérica el 76 % de los consumidores son amantes del picante y el 74 % busca nuevas texturas y sabores que consideran aventureros.

·         Colombia fue el país de Latinoamérica con los mejores indicadores en términos de awareness (66 %), trial (41 %) y repeaters (16 %) en los sabores picantes.

·         De acuerdo con el último informe de Nielsen, el picante representa un 16 % de la venta de la categoría de snacks.

En los últimos años, el segmento de snacks picantes en Colombia ha evolucionado de manera positiva, de acuerdo con el último informe de Nielsen, el picante representa un 16 % de la venta de la categoría de snacks. Así mismo, según PepsiCo, a partir del inicio de la pandemia del COVID-19 los consumidores de picante aumentaron en un 12 % y la industria se ha fortalecido en este último tiempo. Por su parte, Flamin´ Hot, la plataforma de productos picantes de la compañía agroindustrial, llegó a Latinoamérica en 2020 y rápidamente se consolidó como el líder del mercado de este segmento.

En la llegada de la plataforma a LATAM, se identificó que 76 % de los consumidores eran amantes del picante y el 74 % buscaban nuevas texturas y sabores “aventureros”, además, Colombia se destacó con los mejores indicadores de reconocimiento y consumo de los sabores picantes con un 66 % de awerness. En el país, la plataforma Flamin´ Hot abarca marcas como Doritos, Margarita, Cheetos, De Todito y Maní Moto, siendo en su gran mayoría producción 100 % local en las plantas de Sabaneta, Guarne y Funza, en las que se producen más de 136 toneladas de producto al año.  

“Somos conscientes de la importancia que el picante y los nuevos sabores tienen para los colombianos, es por esta razón que, como líderes del segmento de snacks picantes en el país, estamos comprometidos en innovar y ofrecer a nuestros consumidores experiencias únicas acompañadas de sus marcas favoritas y más tradicionales. Para el segundo semestre del año Flamin´ Hot trae una nueva ola de su campaña “Pican, pero Rico” con el ideal de continuar conquistando el paladar de los amantes del picante” afirma Renzo Benvenuto, Gerente Senior de Marketing Colombia de PepsiCo.

La línea de productos ha sido muy bien aceptada y recibida por el público colombiano en la cual se destaca a Doritos Flamin Hot como la más vendida y amada por los consumidores. En este sentido, PepsiCo le apunta en el segundo semestre de 2022 a aumentar la visibilidad de la marca y consolidar su liderazgo como la plataforma de sabores picantes más importante del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario