lunes, 25 de julio de 2022

 ¿CÓMO LOGRAR UNA COCINA DE ENSUEÑO?

       Centro Corona comparte recomendaciones para hacer de la cocina el lugar soñado del hogar.

La cocina es un lugar fundamental en el hogar, pues es común que las personas en reuniones sociales o en su diario vivir pasen gran parte de su tiempo compartiendo en este espacio. Por eso, es muy importante lograr que en ella confluya la estética, comodidad y ergonomía que permitirán la armonía necesaria para convertir este lugar en el corazón de la casa. Teniendo en cuenta esto Centro Corona presenta tips para lograr de la cocina soñada:

-       La asepsia es primordial: además de tener una limpieza periódica y profunda en este lugar, hay tips sencillos que permitirán hacer de la cocina un lugar más aséptico. Utilizar un lavaplatos de sub-montar, los cuales van debajo del mesón permitiendo una superficie completamente plana, es una gran opción, pues más allá de brindar una apariencia moderna y uniforme, evitan que comida o mugre se acumule entre las franjas de los lavaplatos convencionales. De igual forma, contar con un revestimiento cerámico, como los que ofrece Corona, en la pared de la poceta y la estufa facilitará el proceso de limpiar la grasa e impurezas de la superficie.

-       Elija materiales resistentes: teniendo en cuenta que la cocina es un espacio que se utiliza a diario, contar con mesones de materiales resistentes es ideal. Para esto, se recomiendan los mesones CoronaStone®, compuestos por 89% Cuarzo + Resina 11%, que resisten mucho más que materiales como el mármol y el granito. Con este tipo de mesones, las manchas en la cocina ya no serán una preocupación, pues este material es altamente resistente al manchado, al rayado, al calor, a la absorción de impurezas y a los golpes.

-       El espacio debe ser ergonómico: para tener una verdadera funcionalidad en la cocina, la ergonomía juega un papel protagónico, es por esto que es ideal optar por cocinas a la medida que se diseñan de acuerdo al espacio que se tiene, lo cual ayuda a la comodidad de la familia y se ajusta a los diferentes estilos, formas y matices.

-       El orden y la estética: el orden de la cocina va muy ligado a la capacidad de almacenamiento, por lo tanto lograr aprovechar al máximo los espacios permitirá tener un lugar más cómodo y funcional que por ende será más agradable. Teniendo en cuenta esto, es recomendable contar con amplios gabinetes con profundidad que permitan mayor comodidad en la apertura y la organización, así como implementar múltiples espacios en la alacena que den flexibilidad en el almacenamiento de los víveres, aparatos electrónicos y demás elementos de la cocina. Así mismo, para el cuidado de estos espacios es ideal el uso de bisagras con cierre suave para proteger el mueble de deterioro y evitar fuertes impactos.

-       La vida social para compartir: la cocina además de ser el lugar para preparar alimentos es un espacio para compartir en familia y con amigos cocinando deliciosas recetas o realizando otras actividades mientras se acompaña a quien esté cocinando. Por esto, si la cocina es abierta es ideal implementar una barra, la cual además es multiusos pues se puede utilizar como escritorio o mueble donde los niños pueden hacer sus tareas mientras los padres cocinan. La funcional barra, si cuenta con amplios gabinetes y repisas, también puede usarse incluso para agrupar elementos decorativos.

Siguiendo las anteriores recomendaciones podrá hacer de la cocina un lugar de ensueño pensando más allá de lo estético y haciendo posible el verdadero disfrute de todos los integrantes de la familia. En los puntos de venta Centro Corona podrá encontrar todos los elementos necesarios para adecuar la cocina con asesoría experta para sacar lo mejor del corazón de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario