martes, 12 de julio de 2022

  AC KITCHEN, EL ICÓNICO RESTORÁN DE AC BY MARRIOTT SANTA MARTA, ESTRENA EXQUISITA E INNOVADORA CARTA 

El innovador menú de AC Kitchen enfatiza el alma europea y resalta las raíces samarias

AC Kitchen, el aclamado restaurante de fusión fresca entre la gastronomía europea y la cocina samaria, anunció hoy su nuevo menú que incorpora sabores genuinos de inspiración local y exquisitos toques internacionales que elevan el espíritu y conectan con la ciudad a precios realmente asequibles.

Ubicado en AC Hotel by Marriott Santa Marta, AC Kitchen se convirtió en un ícono culinario de Santa Marta gracias a las genialidades del Chef Ejecutivo Josué Subero, un innovador jefe de cocina caraqueño que desde la apertura del hotel ha sorprendido y encantado a locales y foráneos con preparaciones magistrales que conservan el sabor ancestral samario combinado con la rica herencia gastronómica española.

“La nueva carta de AC Kitchen desborda en originalidad, impacta en sabor y asombra en variedad”, señaló Lisette Sprangers, gerente general de AC Hotel by Marriott Santa Marta. “Durante nuestros cuatro años en la ciudad, hemos llevado la cocina samaria a nuevos niveles a través de innovadores sabores, aromas y texturas que elevan los sentidos”.

TAPAS, CARPACCIOS Y CHICARRÓN

En la carta de AC Kitchen debutan tres nuevas e increíbles entradas: El fabuloso y crujiente Chicharrón con Yuca, Suero Costeño y Hogao, así como el Trío de Tapas que puedes pedir entre Jamón Serrano, Champiñones, Dip de Queso, o bien Salami, Hogao y Esparrago, Queso Manchego, o Mermelada de frutos con Queso Madurado y Pimientos Morrones. Todos sobre tostada de pan. Cada uno $19.000..

Así mismo, los imperdibles Carpaccios (cada uno $32.000). Una fina selección de carnes crudas cortadas finamente y perfumadas con aceites aromáticos, pimienta y olivas.

Puedes pedirlos en cuatro presentaciones: Beef Carpaccio Clásico, Lomo de res, rúgula, alcachofa encurtida en aceite y pimienta, lonjas de parmesano y gotas de mayonesa Dijon, todo ello espolvoreado con sal de Hawaii; Carpaccio de Pulpo con papa Vichy, rúgula, aceite de oliva y 3 pimientas; Carpaccio de Salmón con alcaparras, cebollita perla, salsa de miel mostaza, sal negra, coronado con rúgula aromatizada con aceite de romero y pimienta. Finalmente, Carpaccio de Atún con wakame, masago, mayonesa de berenjena, casquitos de aguacate, sal del Himalaya y wasabi.

LEBRANCHE, LOMO Y ARROZ DE LISA

Entre los principales se destaca el Lebranche ($52.000), un generoso y protéico pescado muy apreciado en la culinaria magdalenense. Viene preparado con una técnica de rebosado en harina de paprika y cortado en postas. Un placer para los sentidos.

También puedes optar por el Lomo Cachopo, un referente de la cocina Asturiana. Se trata de un envuelto apanado de lomo de res relleno de jamón serrano y queso semi graso que viene acompañado de deliciosas papas bravas con pimientos morrones, $49.000.

Algo espectacular es el Arroz de Lisa, un pescado tradicional de la costa atlántica reposado en salmuera y rebosado en hogao que luego se desmecha y se mezcla con arroz caldoso. ($35.000).

POKE, BURRATA & PROVOLONE

Si eres vegetariano, el Poke de Quinua ($29.000) puede ser tu elección. Una mezcla de 5 variedades de lechuga: Crespa, Rúgula, Escarola, Romana y Cogollo Europeo con aguacate, garbanzos deshidratados, sweet salad, mango y aceitunas negras y rematado con aderezo de soya. Puedes complementarlo con cubos de pollo a la plancha, lomo de res, cerdo o atún de 100 gramos a tu gusto.

Además, puedes optar por una Burrata Fresca, que viene perfumada con suave aceite trufado y pimienta rosada sobre una deliciosa cama de ensalada tropical, mezclum de lechugas, fresa, uchuvas, piña y lonjas de mango. ($29.000).

Para continuar con la línea natural, puedes pedir un Provolone Capressa ($29.000). Presentado en cacerolas de barro, este platillo viene fundido sobre espejo de pimiento morrón y coco, coronado con tomatitos cherry al pesto, albahaca chifonada y tostadas de la casa.

CHOCOLATE Y MÁS POSTRES

La nueva carta también fue transformada para incluir a los espíritus libres e indulgentes, aquellos que llegan al AC Hotel by Marriott Santa Marta en busca de deliciosos postres para endulzar su vida. Las opciones incluyen el tradicional Cheesecake con Salsa de Frutas: base de galleta con relleno de queso Filadelphia y coronado con salsas de frutos rojos, maracuyá, coco o limón. Cada uno $15.000.

Los amantes del cacao pueden complacerse con el Volcán de Chocolate, que viene espolvoreado con azúcar glassé y acompañado de helado de vainilla, u optar por una Galleta de Chocolate con frutos secos, ganache de nutella y helado de vainilla, cada uno $15.000.

RESERVAS

Se requiere reserva previa al +57-323 2036143 O 605- 4377100 o aybac@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos y no aplica para llevar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario