martes, 14 de junio de 2022

 PANAMÁ CELEBRA SU PRIMER FIEXPO LATIN AMERICA DE LOS PROXIMOS TRES AÑOS; REFUERZA SU PROPUESTA PARA EL SECTOR DE REUNIONES, EVENTOS E INCENTIVOS A NIVELES RECORDS


El show forma partes de la serie de eventos internacionales realizados en el nuevo Centro de Convenciones desde su apertura en tan sólo ocho meses atrás y acompaña la expansión de la nueva marca turística “Panamá Vive Por Más”

Panamá anuncia hoy la apertura de FIEXPO Latin America, una de las principales ferias de la región especializada en la industria de reuniones, que celebra su 15ª edición y que se estima reunirá a más de 2.500 participantes, entre expositores, visitantes y profesionales de la industria. El nuevo Centro de Convenciones de Panamá será sede de este evento durante tres años consecutivos, permitiendo resaltar la estrategia de promoción del país focalizada en traer el sector MICE a niveles superiores a los de prepandemia, en base a la facilidad de conexión para toda Latinoamérica, la expansión de su oferta hotelera con marcas de alto reconocimientos, y el lanzamiento de la nueva plataforma de marca turística “Panamá Vive Por Más” que invita a los visitantes, por placer o negocios, a aprovechar al máximo los beneficios culturales y experiencias turísticas únicas que ofrece el país.

“Nos enorgullece ser anfitriones de FIEXPO Latin America a fin de continuar dando a conocer las increíbles ventajas de Panamá para el segmento de industria de reuniones, eventos e incentivos (MICE), en base a su ubicación clave en la región y facilidad de acceso, la variedad de su espacio para reuniones, y las opciones hoteleras tanto en la ciudad de Panamá como a lo largo del país. Ofrecemos a los planificadores de reuniones, eventos e incentivos, un equipo de soporte dedicado y una variedad de servicios y beneficios, así como oportunidades para explorar la excepcional biodiversidad del país, que logran del evento una experiencia inigualable”, dijo Fernando Fondevila, director general para PROMTUR Panamá, la organización oficial de mercadeo de Panamá.

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá, sede del evento de aquí hasta el 2024, se encuentra ubicado sobre el océano Pacifico a la entrada del Canal de Panamá, cuenta con un salón de exhibiciones de 15.400m2, 16 salas de reuniones con 2.400m2 y espacio para 23.000 personas. En materia hotelera, la ciudad de Panamá cuenta con aproximadamente 20.000 habitaciones, a lo cual se suman 10.000 habitaciones más a lo largo del resto país, con muy fácil acceso. Debido a su pequeño tamaño y su peculiar forma geográfica, los visitantes pueden pasar de una costa a otra en cuestión de horas, lo que lo convierte en el único lugar del mundo donde se puede ver salir el sol en el Océano Pacífico y ponerse en el Mar Caribe, en el mismo día.

La reciente implementación de la nueva plataforma de marca turística “Panamá Vive Por Mas” refuerza la oferta para quienes visiten por reuniones o conferencias. “Panamá Vive Por Mas” inspira a los planificadores de reuniones a participar de manera activa en las experiencias culturales y turísticas únicas del país, dando lugar a momentos estimulantes mediante un sinfín de actividades tales como la apreciación de su excepcional patrimonio histórico, visitas a comunidades étnicas, parques naturales, playas caribeñas, y por supuesto, el Canal de Panamá”.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 del país, reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, resalta los pilares fundamentales del patrimonio del país que incluyen el patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (biodiversidad extraordinaria) y patrimonio azul (maravillas del océano). Los ejemplos incluyen el trabajo que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está llevando a cabo con las comunidades locales e indígenas para reactivar el turismo en varias áreas. En la cuenca del Canal de Panamá, se puede viajar río arriba por el río Gatún para visitar la Comunidad Emberá, una de las siete comunidades indígenas que habitan Panamá. En Bocas del Toro, el Gobierno Nacional colabora con las comunidades afroantillanas costeras para destacar la gastronomía única de la región que se origina en las raíces caribeñas y que ha evolucionado durante décadas de influencia local. En las Tierras Altas de Chiriquí, donde las comunidades indígenas Ngäbe y Buglé cosechan el café Geisha, el más valorado del mundo, el gobierno amplió su circuito del café a fin de incluir una variedad de experiencias turísticas en fincas locales.

Con más de 30 expositores locales, el stand de Visit Panama durante FIEXPO Latin America le dará la bienvenida a los agentes y planificadores de reuniones mediante activaciones diarias que ofrecerán un rápido vistazo las riquezas del país mientras reciben información educacional y detalles sobre la sólida oferta del destino.

Para aprender más sobre Panamá, visite https://www.visitpanama.com/es/que-hacer/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario