viernes, 3 de junio de 2022

 CINCO DESTINOS EN COLOMBIA CON PANORÁMICAS MARÍTIMAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS 

Booking.com, el líder tecnológico en viajes presenta los mejores destinos de sol, playa y arena en el país para conmemoran a los océanos.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, un momento para recordar e informar sobre el importante papel que desempeñan los mares en la vida cotidiana y el impacto que tienen las acciones humanas en ellos.

Según un estudio de Booking.com, gran parte de la comunidad viajera de Colombia (96%) * ha confirmado que viajar de forma sostenible le parece importante; y el 60%* de las personas encuestadas afirma que las noticias recientes sobre el cambio climático los ha influido para tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar. Además, casi tres cuartas partes (92%) de la comunidad viajera afirma que quiere viajar de una forma más sostenible a lo largo de los próximos 12 meses.

A la luz de estos datos y con la intención de celebrar la belleza de los océanos que rodean a Colombia, Booking.com comparte los cinco destinos y alojamientos más increíbles en el país con vistas imponentes al mar.

Además de ofrecer unas vistas magníficas, estos lugares también cuentan con la etiqueta del programa de Viajes sostenibles de Booking.com, lo que significa que han puesto en marcha iniciativas que les permiten funcionar de forma más sostenible para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente e interactuar de forma más responsable con las comunidades locales.

Ciénaga de Cholón, Barú, Cartagena

Es un destino localizado en el costado occidental de la Isla de Barú, que se caracteriza por su abundante fauna, vegetación, corales y aguas cristalinas.

En este hermoso lugar se encuentra el Hotel Las Islas, un alojamiento del consorcio de ‘’The Leading Hotels of the World” que realiza iniciativas sociales, para mejorar el desarrollo y las oportunidades de la población local, a través de capacitaciones, proyectos productivos y promoción de productos en sus instalaciones.

Buritaca, Santa Marta, Magdalena

Es un paraíso ubicado en las playas vírgenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, que se caracteriza por tener una reserva muy importante de fauna y flora, donde los visitantes pueden desconectarse, compartir con las comunidades indígenas y explorar toda la belleza de la selva tropical.

En esta zona se encuentra la Gitana del Mar, un alojamiento, en donde los visitantes pueden relajarse con las clases de yoga shala y disfrutar de los platos de la cocina fusión; hechos con los ingredientes más frescos que fueron sembrados por los campesinos de la región.

Palomino, La Guajira

Es un destino que se encuentra ubicado al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta y cuenta con un paisaje que combina la riqueza natural con el mar Caribe.

En este lugar se encuentra Aité, un eco resort inspirado en la arquitectura, el color y los textiles de las comunidades indígenas de la zona. Su compromiso de responsabilidad ambiental promueve la colaboración con entidades locales para ayudar a la reproducción de las especies nativas de tortugas, garantizar que todos sus materiales de construcción provengan de fuentes sostenibles y contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

San Bernardo Del Viento, Córdoba

Es un municipio situado en la costa norte de Colombia, en la desembocadura del río Sinú con el mar Caribe; que se caracteriza por tener playas limpias, una zona de manglares y una gran diversidad de especies de fauna y flora.

En este maravilloso lugar se encuentra el Ecohotel Kocoluu, un refugio ecoturístico que se encuentra en armonía con el paraíso natural que lo rodea y ofrece una estadía placentera y tranquila para todos sus huéspedes frente al mar.

Bahía Solano, Departamento del Choco 

Es una de las zonas más húmedas del país que ofrece a sus visitantes una experiencia única para relajarse, meditar, disfrutar de los atardeceres y realizar avistamiento de aves y ballenas en un ambiente natural.

En este destino se encuentra el Ecolodge El Almejalun proyecto de ecoturismo que fue fundado en 1982 y es reconocido por su compromiso con la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel mundial. Sus habitaciones cuentan con vistas al océano y a la Reserva Natural.

De acuerdo con su compromiso de sostenibilidad, este alojamiento dispone de paneles de energía solar, realiza una minuciosa selección de todos sus residuos para el reciclaje y cuenta con varios pozos sépticos con sistemas de filtración para reducir los olores y la contaminación de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario