lunes, 13 de junio de 2022

 BOOKING.COM REVELA LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS PARA LAS VACACIONES DE MITAD DE AÑO

Análisis del líder de viajes posiciona a Cartagena, San Andrés y Santa Marta entre los lugares con mayor número de búsquedas realizadas en la plataforma por los colombianos para la primera temporada vacacional.

Se aproxima una época de viajes esperada por todos los colombianos quienes están contando los días para tener un merecido descanso y poder disfrutar de estas fechas que habían quedado pausadas por la pandemia.

Teniendo en cuenta que se avecinan las vacaciones para los colegios y universidades del país, los próximos meses se denominan periodo de temporada alta para viajar por Colombia. Y con la misión de hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, Booking.com ha realizado una encuesta* para saber qué destinos nacionales están ya en la mira de los viajeros para escaparse entre julio y agosto.

La información se refiere a las búsquedas realizadas por los turistas colombianos en la plataforma en las dos últimas semanas de abril para el período de julio, sin embargo, esto no significa necesariamente que hayan sido reservas.

La lista reveló que los destinos más buscados son perfectos para escapar del frio que últimamente ha estado presente en algunas zonas del país.

Quien lidera el ranking es la ciudad de Cartagena, famosa por sus calles coloridas, variedad gastronómica y un clima cálido y acogedor. El segundo lugar fue también para un destino del caribe, San Andrés, ideal para quienes quieran huir del clima frío y disfrutar del mar de los siete colores.

"Esta encuesta, unida a otras investigaciones y estudios que realizamos para conocer el comportamiento del viajero colombiano, avala nuestra percepción de que el turismo se ha ido recuperando y la demanda de viajes nacionales seguirá siendo una tendencia en los próximos meses. Creemos que la temporada de vacaciones de mitad de año será muy ajetreada", dijo Luiz Cegato, gerente senior de comunicaciones y PR para LATAM de Booking.com.

Resaltando lo que menciona el ejecutivo, el líder tecnológico informó que en abril las reservas en todo el mundo para el periodo vacacional entre julio y agosto superaba en 15% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, lo que supondría un récord para esta época del año.

Los cinco destinos más buscados para los colombianos en la plataforma son:

1.       Cartagena

2.       San Andrés

3.       Santa Marta

4.       Medellín

5.       Bogotá

Otra tendencia identificada por la plataforma, además del aumento de las búsquedas, es el uso de dispositivos móviles en la planificación de viajes.

De hecho, la aplicación de Booking.com alcanzó un récord de usuarios activos mensuales en todo el mundo en el primer trimestre de este año, manteniendo su posición como la aplicación de agencia de viajes online (OTA) más descargada a nivel mundial, según una firma de investigación de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario