viernes, 6 de mayo de 2022

 HUAWEI Y TELEFÓNICA MOVISTAR PRESENTAN UNA EXPERIENCIA DE 5G PARA VIVIR DE OTRA MANERA EL ENTRETENIMIENTO

        El piloto se presenta durante Colombia 4.0, uno de los eventos más importantes enfocado en Industrias Creativas Digitales e Industria TI de Latinoamérica, que se realiza del 5 al 7 de mayo de 2022.

Por medio de las nuevas capacidades y aplicaciones que brindan las redes 5G, los asistentes de Colombia 4.0 pueden disfrutar de una experiencia inmersiva a cargo de Huawei y Telefónica Movistar. La demostración está enfocada en la industria del entretenimiento a través del uso del 5G y la realidad virtual en plataformas de streaming y redes sociales.

El piloto cuenta con dos casos de uso que evidencian cómo las redes 5G habilitan otras tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial, llevando la experiencia del usuario en el entretenimiento a otro nivel. Para ambos casos se usan dispositivos móviles que soportan servicios 5G.

El primero de ellos consta de una cámara de 360 grados para hacer transmisiones en vivo a redes sociales con otro celular mediante una red 5G, con lo que se alcanza una resolución de video 4K hasta 50 Frames por segundo y tiempos de latencia muy superiores comparados al rendimiento de una red 4G LTE.

El segundo se basa en el uso de unas gafas de realidad aumentada AR que proyectan las aplicaciones del celular en el entorno, y la persona puede visualizar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Este caso se enfoca en plataformas de streaming, redes sociales y una aplicación enfocada en partidos de futbol, en la cual se permite visualizar no solo las estadísticas y rendimiento de los diferentes jugadores sino sentir que hace parte del partido, como su ubicación actual en la cancha, entre otros.

Nos encontramos comprometidos con el desarrollo de tecnología 5G para el impacto de diferentes industrias como la de entretenimiento. Nuestros constante trabajo e inversión en investigación y desarrollo nos ha permitido aportar cada vez más a la transformación digital. Estamos muy complacidos de presentar estas experiencias con Telefónica Movistar, y así presentar en Colombia 4.0 cómo la tecnología impacta en la experiencia de los usuarios”, menciona Carlos Guillermo Solomon, director ejecutivo de transformación digital de Huawei Latinoamérica.

Por su parte, Bibiana Marulanda, directora B2B Telefónica Movistar Colombia expresó “Desde Movistar venimos impulsando y trabajando en los pilotos de 5G en Colombia, este es nuestro cuarto piloto, entendemos que al estar en el mundo de la tecnología también debemos brindar experiencias que permitan entender los beneficios que traerá en el mundo institucional, empresarial y personal.”

La demostración se está realizando desde el momento en el que se abrieron las puertas al público en Colombia 4.0 y las personas de todas las edades están invitadas a disfrutar de la experiencia hasta el próximo sábado 7 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario