lunes, 16 de mayo de 2022

GRUPO FAMILIA FORTALECE SUS PLATAFORMAS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA

·         Grupo Familia una compañía Essity, reportó que su ecosistema digital registró más de 17 millones de visitas a sus sitios web en la región Andina, Caribe y Cono Sur.

·         La compañía ha venido trabajando en la implementación de una serie de herramientas de inteligencia artificial para tener un mejor entendimiento de sus consumidores.

Según un reporte de los expertos en internet, BlackSip, durante el 2021 en Colombia, las ventas en línea alcanzaron un total de $39,8 billones de pesos, incrementando un 40% con respecto al año anterior. En este sentido, Grupo Familia una compañía Essity, priorizó el fortalecimiento de sus plataformas digitales como parte de su estrategia, las cuales representaron el 82% de las ventas por canales emergentes en la región Andina, Caribe y Cono Sur

La compañía ha venido trabajando en la implementación de una serie de herramientas de inteligencia artificial mediante las cuales segmentan de manera detallada a sus consumidores y los puntos de venta para escuchar activamente los cambios y requerimientos del mercado, y así poder ofrecerles soluciones con agilidad y de manera cercana y accesible.

El fortalecimiento digital se ratificó en 2021 como uno de los pilares más importantes para nosotros. El entorno nos ayudó a entender que no se trata de implementar la transformación digital solo como un canal de venta, sino también de generar espacios integrales que ayuden a derribar barreras por el bienestar y que nos permitan desarrollar estrategias que le generen valor a nuestras comunidades,” añade Diego Loaiza, Director Comercial Grupo Familia, Región Andina y Caribe.

Además del crecimiento en ventas, Grupo Familia una compañía Essity reportó que su ecosistema digital también se fortaleció, registrando más de 17 millones de visitas a sus sitios web en la región, mediante los cuales, les brindaron a los usuarios espacios de consultas con especialistas, seminarios, webinars y otros eventos digitales.

Durante este año, la compañía implementará otras herramientas como: integración y activación de datos en la nube, modelos predictivos, expansión de tiendas online en la región y automatización de puntos de contacto, con el fin de continuar brindando a sus consumidores productos y soluciones de higiene y aseo innovadoras mediante el uso de estas nuevas tecnologías.

Grupo Familia, alineada con la visión de Essity, busca incrementar la eficiencia en sus procesos a través de inversiones en el desarrollo de tecnologías, como lo son Machine Learning, Inteligencia Artificial, herramientas de automatización, para desarrollar nuevos canales digitales mediante los cuales podrán fortalecer su relación con los usuarios en Latinoamérica y estar en el momento y el lugar en que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario