miércoles, 25 de mayo de 2022

EL CIENTÍFICO COLOMBIANO MANUEL ELKIN PATARROYO, ESTARÍA DESARROLLANDO LA PRIMERA VACUNA CONTRA MÚLTIPLES VARIANTES DEL COVID-19 

El doctor Manuel Elkin Patarroyo
con el equipo de Mix News Colombia 
Los profesores Manuel Elkin Patarroyo y Manuel Alfonso Patarroyo, junto con su equipo científico de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia están trabajando en la primera vacuna contra múltiples variantes del Coronavirus. 

Este trabajo, cuenta con la colaboración del grupo de Inmuno Virología de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, de acuerdo con la revista Forntiers In Inmunology. 

Teniendo claridad en lo variante que es el Covid-19 genéticamente y el desarrollo de variantes altamente contagiosas, los científicos empezaron a utilizar la síntesis química para crear la vacuna que permitiera atacar todas las formas posibles de la enfermedad, tomando como base a un proyecto anterior que el mismo equipo había hecho sobre la vacuna química fabricada contra el Sars-Co-V-2 por Colombian SAES Protection y que se comprobó, tiene una capacidad inductora de anticuerpos entre 33.5% y 48.5%. 

A partir de esto, el grupo perteneciente a la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, recogió las partes donde el virus cambia y con bioinformática, analizó cerca de 3.500.000 genomas del virus e  identificó aminoácidos. Tuvieron en cuenta metodología usada con malaria, reemplazando el aminoácido por otro similar en toda característica. 

Después de todos los estudios y ensayos que se llevaron a cabo usaron aminoácidos que no cambiaban en el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario