viernes, 20 de mayo de 2022

 ALPINA REGISTRÓ UN CRECIMIENTO EN VENTAS DEL 68% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

·         Alpina alcanzó ventas por COP$804 mil millones en el primer trimestre de 2022, apalancadas en la reciente compra de Clover Sonoma, una empresa líder en el sector lácteo del norte de California.

·         Como resultado, las ventas en Estados Unidos representaron el 28% de las ventas totales de la compañía en los primeros tres meses del año.

·         En cuanto a su rentabilidad, Alpina tuvo un crecimiento en el EBITDA del 45% llegando a COP$95 mil millones.

·         La compañía también presentó avances en materia de sostenibilidad social y ambiental al acercarse a su meta de ser plástico y carbono neutro en 2022.

Durante el primer trimestre de 2022, Alpina logró un crecimiento en ventas del 68%, llegando a los COP$804 mil millones. Estos resultados se apalancan en dos factores; por un lado, en la adquisición de Clover Sonoma, una empresa líder en el sector lácteo del norte de California que tuvo ventas de USD$227 millones en 2021, y por el otro lado, en una mayor proporción en las ventas de derivados lácteos en su operación de Colombia.

Alpina continúa con su estrategia de diversificación geográfica y su plan de internacionalización con el que, hasta ahora, ha alcanzado una presencia de marca en más de 20 países. La adquisición de Clover le aportó USD$3 millones al EBITDA del primer trimestre, permitiéndole a la compañía cerrar este periodo con un EBITDA de COP$95 mil millones, que representó un crecimiento del 45% frente al mismo periodo del año anterior.

“Los resultados del primer trimestre en buena parte obedecen a las iniciativas e inversiones realizadas el año pasado. A pesar de la volatilidad del comercio internacional y de la presión en los costos de materias primas, tenemos señales que el país está reaccionando de manera positiva. En Alpina seguiremos trabajando enfocados en nuestros consumidores” expresó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Alpina también publicó su informe de sostenibilidad de 2021 en el que se evidencian los avances en sus compromisos, dentro de los cuáles sobresale ser plástico y carbono neutro en el 2022, así como contar con un 50% de energía renovable en sus operaciones para final de año. De igual manera, resaltó el fortalecimiento de su modelo de asociatividad con más de 4.300 proveedores del campo, entre los cuales se encuentran ganaderos, agricultores y campesinos. Finalmente, resaltaron sus acciones por la nutrición en el país, así como sus apuestas por la diversidad, la inclusión y el empoderamiento femenino.

Dentro de otros resultados, se destaca que Boydorr, una empresa adquirida por Alpina en 2020 y que compite en el mercado de los nutracéuticos, reportó un crecimiento del 20% en ventas entre enero y marzo de 2022, logrando mejorar su participación de mercado en este segmento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario