viernes, 22 de abril de 2022

 OPPO UTILIZA LA TECNOLOGÍA PARA AGREGAR UN TOQUE VERDE AL MUNDO ESTE DÍA DE LA TIERRA

Cada año, el 22 de abril, personas de todo el mundo conmemoran el Día de la Tierra, para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Como empresa de tecnología global que se esfuerza por mejorar la vida de sus usuarios a través de la tecnología como arte, OPPO prioriza su responsabilidad como ciudadano corporativo global adoptando un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. Desde la operación ecológica y el diseño de productos, hasta la sensibilización pública sobre temas de sostenibilidad, OPPO utiliza continuamente su tecnología y poder de marca para promover un futuro más verde para nuestro planeta.

Reducir los residuos plásticos y desarrollar productos más ecológicos

Los residuos plásticos son una de las grandes preocupaciones de la contaminación ambiental hoy en día. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, alrededor de 11 millones de toneladas de desechos plásticos son depositados en nuestros océanos cada año. Los desechos plásticos que no se han eliminado correctamente a menudo terminan contaminando el suelo y el agua, y eventualmente encuentran su camino hacia el cuerpo humano a través de los alimentos que comemos. Estos micro plásticos representan un peligro oculto para nuestra salud del que actualmente sabemos muy poco.[1]

Para reducir la cantidad de plástico utilizado en sus empaques, OPPO ha adoptado principios ecológicos de empacado reconocidos internacionalmente "3R + 1D", centrándose en la reducción, reciclabilidad, reutilización y degradabilidad. A través de este enfoque, OPPO ha reducido con éxito la cantidad de plástico utilizado en sus empaques en Europa en un 95% desde 2019, al tiempo que utiliza materiales con material de ácido poli láctico biodegradable para reemplazar el uso de plásticos convencionales.

Lanzado a principios de este año, el OPPO 5G CPE T2 está hecho en parte de PCR (plásticos reciclados post-consumo).

Reducción en la utilización de papel y reutilización de productos de desecho

Los bosques son reservas de muchos de los recursos naturales de los que dependen los humanos para sobrevivir. Sin embargo, debido a la deforestación excesiva, la selva amazónica ha perdido el 17% de su área en los últimos 50 años. La deforestación y la reducción de las áreas forestales es una amenaza directa para la biodiversidad en la tierra, así como un reconocido acelerador del calentamiento global.[2]

Para reducir su consumo de fibras de madera, OPPO utiliza materiales reciclados siempre que es posible. Por ejemplo, en Europa, el embalaje de la serie OPPO Find X5 está hecho de aproximadamente un 45% de fibra reciclada. Esta fibra proviene de papel reciclado u otros residuos orgánicos, como la caña de azúcar y el bambú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario