miércoles, 20 de abril de 2022

  LA HISTORIA DETRÁS DEL TELÉFONO INSIGNIA PREMIUM FIND X5 PRO Y CÓMO LOS INGENIEROS DE OPPO CREARON UN TELÉFONO INTELIGENTE COMO NINGÚN OTRO

Elegir un teléfono inteligente está lejos de ser una decisión fácil. Con cientos de modelos luchando por la atención, puede ser difícil separar lo malo de lo bueno y lo bueno de lo grandioso, especialmente cuando la mayoría de los teléfonos se ven y se sienten iguales.

Ahí es cuando entra OPPO.

Creando teléfonos inteligentes que combinan perfectamente una forma impresionante y una función incomparable, los diseñadores e ingenieros de OPPO han trabajado incansablemente, esforzándose por superar los límites, innovar y perseguir la perfección con todos y cada uno de los nuevos dispositivos.

Tome el OPPO Find X5 Pro, un teléfono insignia premium nacido de métodos de ingeniería pioneros nunca antes vistos. Disponible en un acabado impresionante de cerámica, la naturaleza curva de la parte trasera del Find X5 Pro se envuelve de manera elegante y orgánica alrededor de la carcasa de la cámara en un diseño innovador similar a un volcán para crear una experiencia, aspecto y sensación completamente perfectos, que ningún otro dispositivo se acerca a igualar. Basándose en su conocimiento de la creación de una parte trasera de vidrio curva similar para Find X3 Pro, los ingenieros tuvieron que superar desafíos aún más sustanciales para ayudar a crear un resultado final que cumpliera con sus exigentes especificaciones (al tiempo que superaba y creaba muchos estándares de la industria en el proceso).

Inspirado en la naturaleza

"No hay líneas rectas ni curvas afiladas en la naturaleza" — Antonio Gaudí

Al igual que la asombrosa arquitectura de Gaudí, la humilde pero hermosa curva de la naturaleza ha inspirado a artistas e ingenieros durante milenios. Más recientemente, la curva ha inspirado toda la serie Find X de OPPO a lo largo de los años, permitiendo que cada teléfono se destaque realmente de la competencia, exigiendo atención desde todos los ángulos.

La mayoría de los teléfonos rivales tienden a adjuntar los módulos antiestéticos de la cámara casi como una ocurrencia tardía, lo que los hace parecer separados del dispositivo en sí. En contraste, la naturaleza suave y elegante de la serie Find X hace que el panel trasero fluya suavemente alrededor de las lentes, creando una forma natural y llamativa de volcán. El resultado final es un teléfono inteligente que incorpora de manera hermosa las cámaras principales mientras canaliza una energía increíblemente llamativa pero suave.

Los ingenieros y diseñadores de OPPO han utilizado toda su experiencia pasada para elevar aún más la curva en el nuevo Find X5 Pro. Por primera vez, se ha utilizado una parte posterior de cerámica, no solo por sus propiedades superiores al vidrio, sino también por su impresionante apariencia visual. Sostenga el Find X5 en sus manos, y su forma elegante y orgánica se manifestará como una obra de arte en sí misma, capturando y doblando la luz como el casco de de una nave espacial futurista, sin dejar de ser increíblemente cómodo y natural en las manos. Un objeto verdaderamente codiciable tanto para los amantes del diseño como para los fanáticos de la tecnología: es un homenaje a la naturaleza misma.

Domando la cerámica

La parte posterior de cerámica del Find X5 Pro está hecha de un material microcristalino que se calcina a una temperatura de 1000 grados Celsius para crear una textura que reduce las huellas dactilares mientras es dos veces más fuerte que el vidrio, con el doble de disipación de calor. Sin embargo, la desventaja es que, debido a su resistencia, es un material muy difícil e implacable para trabajar. La idea de crear la parte posterior curva precisa y orgánica de Find X5 Pro a partir de tal material parece imposible, pero gracias a su impulso e ingenio, los ingenieros de OPPO han inventado un proceso que crea el panel trasero de cerámica como el tallado de una obra de arte con más de 2,000 puntos de control individuales utilizados para crear sus curvas perfectamente orgánicas. El camino hacia la victoria estaba, sin embargo, lejos de ser fácil.

Domar el panel cerámico planteó algunos obstáculos cruciales para que los ingenieros los resolvieran, y se necesitaron seis meses de investigación y desarrollo en el proceso de moldeo, mecanizado y pulido para crear la icónica parte trasera curva del Find X5 Pro.

Un material que es increíblemente fuerte y resistente a arañazos y caídas, la cerámica es superior al vidrio de múltiples maneras y, por lo tanto, fue la opción natural para un teléfono premium como el Find X5 Pro, empujando aún más los límites del diseño de vidrio de Find X3. Sin embargo, la desventaja de las propiedades robustas de la cerámica es que es difícil de mecanizar, lo que es claramente problemático cuando se trata de producir el diseño trasero curvo único del Find X5 Pro.

El uso de métodos de fabricación existentes conocidos dio como resultado una tapa demasiado grande entre la cubierta trasera de cerámica y la carcasa de la cámara, con un gradiente de curva menos suave: un resultado inaceptable. Para combatir este problema, los ingenieros crearon un método de mecanizado más preciso utilizando dos cuchillas dispuestas en un ángulo preciso de 90 grados. Sin embargo, si bien esto mejoró la precisión del producto final, apareció un nuevo problema, a saber, la aparición de una línea de corte de bordes rectos que rodea los lados de la cubierta de cerámica, junto con marcas de corte visibles de las líneas de cuchillas de la máquina. Si bien tales compromisos no se controlan en otras compañías, esta era una opción inaceptable para OPPO.

La solución fue la creación de un proceso de pulido de bordes de elevación completamente nuevo que refinó los bordes mecanizados para un aspecto más suave y con el acabado adecuado. Inicialmente, sin embargo, era evidente que la eliminación de las marcas de fabricación también terminó eliminando demasiado material cerámico en sí, haciendo que el panel trasero fuera demasiado pequeño para adaptarse correctamente al teléfono. Para superar esto, los ingenieros no tuvieron más remedio que pulir meticulosamente los bordes de la cerámica en múltiples etapas, utilizando una máquina pulidora de cuatro ejes nunca antes utilizada, con el empleo de un polvo de diamante a nivel de micras. Los resultados de las etapas de pulido se verificaron a intervalos regulares para luego realizar ajustes minuciosos y precisos hasta un asombroso 0.005 mm. ¿El resultado final? Una cubierta trasera de cerámica premium perfectamente mecanizada que tarda cinco días enteros en producirse, con un rendimiento del 97% en comparación con el 87%.

Puede parecer exagerado, pero al sostener al Find X5 Pro en las manos se hace evidente de inmediato que los resultados premium valen la pena. Reflejando y doblando la luz alrededor de sus curvas como un superdeportivo recién pulido, este es un teléfono digno de sostener y admirar.

Increíble precisión

Uno de los principales puntos débiles de diseño en los teléfonos inteligentes son sus soluciones de carcasa de cámara. La mayoría de los teléfonos tienen protuberancias elevadas antiestéticas que dominan el diseño sin agregar emoción o delicadeza. Ya hemos visto cómo Find X5 Pro supera este problema con su suave diseño de volcán que combina perfectamente la carcasa de la cámara con el resto del teléfono. Sin embargo, más allá de la forma, los ingenieros de OPPO tenían otro problema que resolver: cómo mezclar las lentes en la carcasa sin protuberancias antiestéticas o anillos de cámara.

Remover los anillos de las lentes de la cámara para un aspecto más limpio significa que la lente en sí debe colocarse con precisión para que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja. En caso de ser demasiado alto, la lente sería vulnerable a daños; en caso de ser demasiado bajo, se perdería la sensación premium de fluidez.

El resultado de esto es que se determinó que la colocación perfecta de las lentes de la cámara debajo de la carcasa de cerámica era de 0,10 mm, o el grosor de un cabello humano. Sin embargo, como resultado del ensamblaje directo, este número a menudo alcanzaría el grosor de dos cabellos. Esto parece completamente insignificante en el papel, pero cualquier cosa menos que perfecta simplemente no era lo suficientemente buena.

Para combatir esto, las cubiertas de baterías de cerámica se dividieron en tres grupos en función de sus variaciones increíblemente pequeñas de grosor. Las tres lentes para Find X5 Pro también se agruparon en función de su grosor, y luego se combinaron con su cubierta de cerámica más cercana para alcanzar la profundidad perfecta y precisa en la carcasa de la cámara.

Si bien esto suena simple, porque hay tres lentes a tener en cuenta, hay combinaciones de 3x3x3 = 27 en total. Esto es demasiado para la medición y agrupación manual, por lo que OPPO ha invertido millones para desarrollar equipos automatizados especializados para agrupar automáticamente lentes y cubiertas traseras coincidentes.

Find X5 Pro: nacido de la excelencia y para el futuro

Al leer los desafíos conquistados por los ingenieros de OPPO, es fácil ver dónde podrían haberse rendido. Después de todo, ¿qué diferencia hace si un componente está fuera de lugar por el ancho de un solo cabello humano?

Sin embargo, en un mundo donde los teléfonos inteligentes se producen para ofrecer una experiencia mínima aceptable, se destaca el compromiso de OPPO con la precisión y la perfección. Dispositivos como el Find X5 Pro son la encarnación del trabajo duro, la dedicación y las innumerables horas dedicadas a la búsqueda del mejor producto posible.

Con nuevos avances y descubrimientos que se realizan continuamente, OPPO continuará liderando el camino para la innovación de teléfonos inteligentes, con nuevas generaciones que se basan en los años de experiencia y aprendizaje que tienen ante sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario