viernes, 29 de abril de 2022

 ACHILA ELIGE A LOS INTEGRANTES DE SU DIRECTORIO 2022 Y A SU NUEVO PRESIDENTE, ESTUARDO ORTIZ, CEO DE JETSMART AIRLINES

Estuardo Ortiz,
CEO de JetSMART

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas, ACHILA, eligió a su directorio para el período 2022-2023 el que será encabezado por Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, como presidente, y Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines, como vicepresidente.

La llegada de JetSMART a la Presidencia y de LATAM a la Vicepresidencia refuerza el interés iniciado por las aerolíneas domésticas por tener un rol de liderazgo en la gestión gremial de Achila, proceso que se inició con la llegada de SKY a la presidencia en 2021, después de más de 10 años liderado por las aerolíneas internacionales. 

La gestión de José Ignacio Dougnac, CEO de SKY como presidente de ACHILA durante el periodo 2021-2022, estuvo marcada por el protagonismo del gremio en relación a las restricciones impuestas por la pandemia en donde hubo importantes logros en relación a la liberación de restricciones tanto internacionales como domésticas. Asimismo, estuvo marcada por una transformación gremial con la llegada del nuevo secretario general, Cristóbal Lea-Plaza a partir de septiembre de 2021, la modernización de sus estatutos y por las discusiones legislativas tanto en los proyectos de ley de endoso y retracto y Pro consumidor.

El nuevo presidente de ACHILA, Estuardo Ortiz, señaló que “es un honor asumir el liderazgo del gremio, donde tenemos un importante desafío para este año, de retornar aún más la normalidad y sacar trabas que hoy limitan a la industria aérea, en un contexto donde las cifras de contagios están históricamente bajas en nuestro país. Tenemos un importante rol que jugar también en la recuperación del tráfico y turismo internacional y trabajar conjuntamente para el desarrollo sostenible de la aviación. Estamos al servicio de las nuevas autoridades para abordar estos puntos y los que el Gobierno estime relevantes y esperamos potenciar aún más el viaje aéreo y el turismo en Chile”.

El resto del Directorio quedó compuesto por Alfredo Babun (Tesorero), Regional Manager Andean Countries de Air Canada, Humberto Lopez Mata (Secretario del Directorio), Director de Asuntos Internacionales y Regulatorios de Delta, Karla Pérez (Directora), Gerenta General de American Airlines, José Ignacio Dougnac (Director), CEO de SKY Airlines y Eduardo Hardessen (Director), Gerente General de Lufthansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario