miércoles, 16 de marzo de 2022

  DE ESLOVENIA AL CARIBE COLOMBIANO, EL HOTELERO QUE ATERRIZÓ  EN BH BARRANQUILLA   

Se llama Darko Kudeljnjak, nació en Liubliana, capital de Slovenia hace 47 años. Hace cuatro años llegó a Colombia para quedarse, aunque el país no era nuevo para él. Había venido en el 2009, de turismo. Fue cuando conoció a la barranquillera que hoy es su esposa y la razón de que, en vez de vivir en la convulsionada zona del mundo de la que es originario, lo hace en la tropical capital del Atlántico.  

Hotelero, primero desde la plataforma de la consultoría y asesoría financiera; después compenetrado con la operación hotelera que lo atrapó por completo, hoy es el director de bh Barranquilla, el hotel de la Cadena Germán Morales Hoteles (GMH) que comparte, de manera permanente, los primeros lugares dentro del hospedaje de la ciudad en los más importantes buscadores y calificadores de alojamiento, su puntaje no baja de 9.2.  

Con la experiencia de haber trabajado en cadenas como Hilton y Accord, entre otras, fue seleccionado por GMH para manejar la operación del bh Barranquilla, lo que hace a partir de la especial condición de conocer de cerca la cultura hotelera de diferentes mercados internacionales.  

Lo entusiasma mucho ser el anfitrión, junto con su equipo, de los huéspedes que tendrá el hotel en este mes del Carnaval de Barranquilla que se realizará del 26 al 29 de marzo. Para atenderlos han diseñado una nueva carta de alimentos y bebidas, un bruch carnavalero y la entrega de un kit cargado de símbolos del carnaval que recibirá cada huésped al momento de hacer el check-in.  

También prepara la gran noche del programa MI Premio, actividad creada por GMH con la cual hace equipo con diversas empresas de la ciudad que prefieren a bh Barranquilla para hacer sus eventos y alojar a sus clientes y funcionarios.  

Para Kudeljnjak, que por obvias e impronunciables razones nadie llama por su apellido, el colorido caribe que encontró en el diseño interior del hotel, es parte de su atractivo. Concebido para hacerle un homenaje al Carnaval de Barranquilla durante todo el año, es el hotel por excelencia de cientos de huéspedes que, al llegar a Barranquilla, quieren sentirse dentro del ambiente de la ciudad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario