miércoles, 16 de marzo de 2022

Con una inversión de más de $4.500 millones de pesos

  UNIVERSIDAD EL BOSQUE INAUGURÓ LA IPS SALUD BOSQUE Y EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO MOLECULAR 

·         La IPS ofrecerá servicios de diagnóstico de alta complejidad a nivel celular y molecular de diferentes enfermedades infecciosas. Así mismo, contará con las especialidades de odontología, optometría y psicología.

·         La IPS Salud Bosque fue creada a través de una alianza interinstitucional entre la Universidad El Bosque, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y recursos del Sistema General de Regalías; la cual tuvo una inversión colectiva entre estas tres instituciones de más de $4.500 millones de pesos.

Con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los colombianos, en un entorno académico y científico, la Universidad El Bosque inauguró Salud Bosque IPS y el Centro de Diagnóstico Molecular, los cuales ofrecerán servicios de salud básicos y especializados, así como la valoración de alta complejidad a nivel molecular de enfermedades infecciosas.

“Para nosotros en la Universidad El Bosque es un orgullo ver materializado todo el esfuerzo, el compromiso y el conocimiento generado alrededor de esta iniciativa que surgió hace más de dos años. Con estas nuevas instalaciones buscamos brindar atención integral y de calidad en salud básica y especializada, así como la detección y atención de problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, que resultan de vital interés en el ecosistema de salud pública del país”, comentó María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque.

Salud Bosque IPS fue creada a través de una alianza interinstitucional entre la Universidad El Bosque, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y recursos del Sistema General de Regalías; la cual tuvo una inversión colectiva entre estas tres instituciones de más de $4.500 millones de pesos.

Así mismo, para el desarrollo e implementación de la IPS se vincularon varias facultades y departamentos de la universidad, lo cual permitirá ofrecer atención en áreas como odontología, optometría y psicología, con un componente fundamental, liderado por el Instituto de Virología, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, como lo es el Centro de Diagnóstico Molecular que se especializará en la realización de diagnósticos especializados frente al COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

“Con la apertura del Centro de Diagnóstico Molecular esperamos dar una respuesta clara, efectiva y oportuna a las diferentes problemáticas de salud pública, no solo de Bogotá, sino en todo el país y atender los desafíos globales de salud de la actualidad”, mencionó Jaime Eduardo Castellanos, gerente de Salud Bosque IPS.

Una parte del ADN de Salud Bosque IPS nació de los orígenes de la Universidad El Bosque; una apuesta que inició en 1977 con la Escuela Colombiana de Medicina y ha derivado en instituciones de gran trascendencia y reconocimiento nacional como la antigua Clínica El Bosque o Los Cobos Medical Center, que han centrado su misión en aportar a la salud de los colombianos.

Esta nueva propuesta de IPS cuenta con el respaldo de la Universidad El Bosque como Institución de Educación Superior y la acreditación institucional que la consolida como una Universidad ampliamente reconocida en áreas disciplinares de la salud, la capacidad instalada de la misma como el capital humano en docencia e investigación y la infraestructura adecuada y disponible con equipos y tecnología de punta.

“Estoy convencida de que a través de este tipo de alianzas interinstitucionales debemos continuar uniendo esfuerzos y contribuir, desde nuestros roles, a la construcción de país mediante la creación de plataformas como la IPS y el Centro de Diagnóstico Molecular, que le apuestan al trabajo colaborativo, a la generación de conocimiento, a la tecnología y la innovación para fortalecer el sector, porque la salud es y será siempre un compromiso de todos”, añadió Rangel Galvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario