viernes, 11 de marzo de 2022

 BALANCE FINAL DEL PRIMER DÍA SIN IVA DE 2022

Un papel muy relevante, probando ser el medio predilecto de los colombianos a la hora de realizar sus compras. Así mismo, se posicionó como el aliado estratégico para que todos aquellos comerciantes y emprendedores puedan impulsar el crecimiento de su negocio.

Mercado Libre, plataforma líder de comercio electrónico en el país, dio a conocer los principales resultados de la jornada, en la cual se destacó un comportamiento positivo por parte de los consumidores.

        Incremento del 10% con relación al pasado Día Sin IVA

        Categorías más buscadas: Celulares, Computación, Electrodomésticos, Electrónica Audio y Video y Deportes

        Productos más apetecidos: Samsung Galaxy A52s, iPhone 11, Televisor Samsung Flat Led Smart, Lenovo IdeaPad Gaming 3 y Freidora De aire Imusa.

        Ticket promedio: $ 264,845

Las ciudades en las cuales se ha presentado mayor porcentaje de ventas son:

        Bogotá con 45%

        Medellín con 14%

        Cali con 7%

Dentro del rango de edades que más adquirieron productos durante este día en la plataforma están de 25 a 34 años con el 27%, seguido de 35 a 44 con un 20% y de 18 a 24, 20%.

“Reafirmamos el compromiso de Mercado Libre por aportar al crecimiento y la reactivación económica del país, brindando las herramientas para que miles de emprendedores puedan llegar a cualquier parte de Colombia con sus productos, convirtiéndonos en generadores de empleo para cientos de personas”, afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario