jueves, 10 de febrero de 2022

  IBERIA YA OPERA DIECISIETE VUELOS SEMANALES CON COLOMBIA, MÁS QUE ANTES DEL COVID

·         Desde febrero, la aerolínea suma cuatro vuelos más desde Bogotá a Madrid, que pasan de diez a catorce frecuencias semanales.

·         Además, Iberia recuperó el pasado mes de diciembre su ruta con Cali con tres frecuencias a la semana.

·         Con su oferta actual de 17 vuelos semanales con Colombia, Iberia confirma su apuesta por este mercado y consolida su liderazgo en América Latina.

·         Con motivo de la celebración de San ValentínIberia e IAG Cargo han transportado cerca de un millón de rosas desde Colombia, uno de los principales mercados exportadores de flores de América Latina.

  Este incremento de operación, unido al horario de los dos vuelos diarios con salida de Bogotá -a las 18:15h y a las 22:20h-favorecen el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico y las conexiones con los más de 90 destinos que la aerolínea española opera en Europa.

·         Además, Iberia ofrece vuelos en código compartido a otros doce destinos dentro de Colombia: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

        Para la ruta Bogotá-Madrid, la aerolínea pone a disposición de los clientes su mejor producto: el Airbus A-350, el avión más avanzado y eficiente del mercado.

·         Las tres cabinas del A-350 ofrecen una serie de prestaciones que mejoran la experiencia del cliente a bordo tales como: wi-fi de alta velocidad, mayor sensación de espacio o un avanzado sistema de renovación del aire en cabina, entre otras.

Iberia apuesta fuerte por Colombia, uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España. Y desde Colombia también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas.  

Esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y que, como consecuencia, Iberia haya decidido incrementar incluso la capacidad que ofrecía antes de la pandemia hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales.

Con el objetivo de continuar estimulando el tráfico entre las dos regiones, desde el 1 de febrero, la aerolínea española ha programado dos vuelos diarios entre Bogotá y Madrid, operados con su mejor producto: el Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. A los que hay que sumar, las tres frecuencias semanales que Iberia opera con Cali desde el pasado mes de diciembre, con aviones Airbus A330/200.

Celebramos 76 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros y, así lo hemos demostrado, manteniendo la conectividad con el país durante toda la pandemia. A medida que se reactiva la demanda, desde Iberia queremos continuar estimulando el tráfico hacia Europa con más capacidad que incluso la que ofrecíamos antes del COVID y, además, lo hacemos poniendo al servicio de los clientes nuestro mejor avión, el A350”, comentó Víctor Moneodirector Ventas LATAM de Iberia.

IAG Cargo trae de Colombia hacia Europa cerca de un millón de rosas por San Valentín

Fieles a su cita con San Valentín que se celebrará el próximo 14 de febrero, Iberia e IAG Cargo -responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo- se preparan con antelación para el transporte de flores hasta Europa desde los principales mercados exportadores de América Latina.

Concretamente desde Colombia, este año se han transportado cerca de un millón de rosas de manera eficiente y ágil gracias al producto “constant fresh” de IAG Cargo, que mantiene la cadena de frío constante mediante un control de la temperatura que oscila entre los 2 y 8º.

Apenas 72 horas después de haber sido cortadas en su lugar de origen, las flores llegan hasta el cliente frescas y en óptimas condiciones de humedad.

Más de 90 conexiones en Europa y España

Los horarios de los vuelos de Iberia entre Colombia y España mejoran las conexiones con otros más de 90 destinos en Europa, lo que favorece el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, turismo o para visitar amigos y familiares.

Los horarios de los vuelos de Iberia entre Colombia y España son:

Nº de vuelo

Origen

Destino

Salida

Llegada

Frecuencia

IB6586

Bogotá

Madrid

18:15

10:15del día siguiente

Diario

IB6588

Bogotá

Madrid

22:20

14:20 del día siguiente

Diario

IB6585

Madrid

Bogotá

12:05

16:35

Diario

IB6587

Madrid

Bogotá

16:10

20:40

Diario

 

 

 

 

 

 

IB6604

Cali

Madrid

22:35

14:45

Martes, jueves y domingo

IB6603

Madrid

Cali

15:55

21:05

Martes, jueves y domingo

12 destinos en Colombia

Además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten lograr una mayor capilaridad.

Estos doce destinos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

A bordo del avión más avanzado y sostenible del mercado

En plena pandemia, la aerolínea decidió programar el avión Airbus A350 en su ruta Bogotá-Madrid, el modelo más avanzado y eficiente del mercado.

Los materiales con los que está construido este aparato, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso.

Es, además, un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

Más espacio y comodidad para los clientes

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento

Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que mejora la experiencia de los clientes a bordo.

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos distribuidos entre sus tres cabinas de pasajeros: 31 en clase Business, 24 en su cabina Turista Premium y 293 en Turista.

Para los vuelos entre Cali y Madrid, Iberia ha programado el modelo Airbus A330/200, aparatos bimotores, muy eficientes y dotados de un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y wifi.

Iberia ofrece a sus clientes en Colombia acceso a pruebas COVID a precios exclusivos

En la actualidad, dependiendo del país se exigen distintos requisitos para los viajeros internacionales. Con el objetivo de que los clientes puedan planificar su viaje con antelación y vuelen con confianza, Iberia ofrece a través de su landing para Colombia -incluida en su página web, iberia.cominformación detallada de toda la experiencia de viaje.

Navegar por la nueva página de iberia.com permite acceder a un mapa interactivo con los requerimientos sanitarios de entrada que exigen los distintos países y también informarse sobre centros dónde realizarse pruebas COVID.

En el caso de Colombia, Iberia ha firmado un acuerdo con tres centros para facilitar a los clientes de la aerolínea la realización de pruebas PCR con condiciones preferentes de servicio y precios exclusivos.

Los clientes pueden solicitar de una forma más cómoda, rápida, con asesoramiento personalizado y sin esperas la realización de una prueba COVID, a través de https://www.iberia.com/co/es/covid-19/prueba-covid/ en alguno de estos centros colombianos:

-      Clínica de la Mujer (Bogotá).

-      Cínica Medellín (Medellín).

-      Clínica Imbanaco (Cali). 

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario