jueves, 27 de enero de 2022

 VIVO REFUERZA SU PRESENCIA MUNDIAL CON INNOVACIONES ENFOCADAS AL USUARIO Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

·         La empresa concluye el año 2021 con seis nuevos mercados en su red mundial y con logros importantes en cuanto a innovación de productos y alianzas con marcas.

El fabricante mundial de tecnología móvil vivo ha concluido un año excepcional, redoblando sus esfuerzos para ofrecer nuevos y emocionantes productos y experiencias para los consumidores de todo el mundo. En 2021, impulsado por su estrategia de innovación centrada en el usuario, vivo lanzó con éxito dispositivos de vanguardia dentro de su cartera, ampliando notablemente los límites de la tecnología en imagen móvil y diseño de productos. La empresa celebró la entrada a seis nuevos mercados, un paso importante en el crecimiento de su presencia global, y se mantuvo entre las tres primeras empresas por participación de mercado en varias regiones clave.

A lo largo del año, vivo se convirtió en el patrocinador de algunos de los eventos deportivos internacionales más importantes, uniéndose a socios globales para fomentar momentos de alegría para sus clientes alrededor del mundo.

Estos son los hitos clave que marcaron la trayectoria de vivo en 2021:

Conexión con consumidores y socios de todo el mundo

En 2021, un total de seis nuevos mercados se unieron a la familia global de vivo, ya que la compañía se expandió oficialmente en Perú, la República Checa, Rumania, Austria, Serbia y México. vivo ha ampliado constantemente su huella global a más de 60 países y regiones, conectando con éxito una amplia gama de clientes a través de productos innovadores, adaptados a diversas necesidades.

vivo mantuvo su impulso de crecimiento a lo largo de 2021, situándose en el quinto lugar del mercado mundial de teléfonos inteligentes, con una participación del 9.6%, según Counterpoint Research.

Gracias a su estrategia "Más local, más global" y a su apuesta en tecnología de punta, vivo se mantuvo entre las tres primeras marcas de smartphones por participación de mercado en mercados extranjeros clave, como Filipinas, Malasia e India.

Bajo la estrategia de localización de productos y mercados de vivo, la empresa ha establecido siete bases de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca) en China, el sur y el sureste de Asia, y otras regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de smartphones, con equipos de conocimiento de producto en nueve de los principales mercados regionales. La red minorista de vivo también se ha ampliado con más de 380,000 centros de venta y servicio posventa en todo el mundo.

Además, vivo continuó con su plan de desarrollo estratégico para gestionar colaboraciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas con socios internacionales, entre ellos la empresa alemana de óptica ZEISS, aportando tecnología de imagen móvil innovadora a los smartphones insignia de vivo. La colaboración estratégica entre vivo y ZEISS, la cual está desde finales del 2020, ejemplifica el valor del fuerte crecimiento de las asociaciones de vivo.

Nuevos hitos en la innovación de los teléfonos inteligentes

En 2021, vivo también elevó los estándares de las cámaras selfie de los smartphones con el V21, con una apuesta innovadora en selfies nocturnas. Y en el caso de la serie Y, llegó a finales de año una nueva familia de equipos (Y21S, Y33S y el Y53S) que han sido diseñados especialmente para los gustos y preferencias de todos los miembros de la familia, para poder acompañarlos en su día a día y ayudarlos a capturar momentos divertidos.

Celebrando momentos de alegría y creatividad

A lo largo de 2021, vivo se asoció con organizaciones mundiales para apoyar los eventos deportivos favoritos de los consumidores y los proyectos que inspiraron creatividad y alegría tras un año difícil.

Como parte de su compromiso a largo plazo con Europa, vivo se unió a la UEFA como primer socio presentador de las ceremonias de apertura y clausura de la UEFA EURO 2020TM, en las que vivo mostró innovaciones orientadas al usuario ante millones de espectadores de todo el mundo. Antes del torneo, vivo estrenó su campaña "To Beautiful Moments", animando a los aficionados a capturar sus porras y alegría durante los partidos.

La empresa siguió apoyando los eventos deportivos, convirtiéndose en el patrocinador de smartphones exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM, lo que sin duda les permitirá acompañar a todos los fanáticos en su pasión por el futbol.

Uno de los aspectos más destacados de vivo el año pasado fue el VISION+ Mobile PhotoAwards 2021, lanzado en colaboración con National Geographic. El concurso mundial de fotografía con smartphones recibió más de 384,878 fotografías, de más de 40 países. Esta iniciativa fomentó la creación conjunta de imágenes, la educación pública y la exploración de estéticas.

“Todo esto demuestra lo que somos capaces desde vivo, una compañía líder en el mercado y que está en constante evolución, para seguir brindado momentos sorprendentes y experiencias disruptivas a todos nuestros usuarios a escala global” concluyó Leo Long, CEO de vivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario