lunes, 31 de enero de 2022

  TCL RATIFICA SU CRECIMIENTO: EN LOS PRIMEROS TRES TRIMESTRES DE 2021 ALCANZÓ INGRESOS POR CASI 30 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL MUNDO

·         Este año, TCL regresó a Consumer Electronics Show (CES), la principal feria tecnológica del mundo.

·         En el evento, TCL presentó alrededor de 10 lanzamientos enfocados en entretenimiento, hogar y gamers.

·         En el marco de la feria, en los Innovation Awards Honorees, la marca fue galardonada por tres de sus productos: el televisor X9 8K OD Zero Mini LED (X925 Pro), la aspiradora Sweeva 6500 y el celular 20 Pro 5G.

·         En Colombia, la marca tiene nuevas líneas de televisores TCL con Google TV, únicos en el mercado.

TCL ratifica su liderazgo en el desarrollo tecnológico en el mundo y traza su camino de crecimiento en el mercado colombiano. En enero del 2022, la compañía global con más de 40 años de trayectoria participó en la feria CES reafirmando su liderazgo en la industria para acercarse cada vez más a los consumidores, a través de dispositivos tecnológicos que inspiran a las personas a encontrar su ‘grandeza’, brindando un estilo de vida para compartir experiencias de entretenimiento, mejorando su salud y calidad de vida, y siendo más conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente.

En el marco de la feria que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos, la marca dio a conocer que en los primeros tres trimestres de 2021 los ingresos de TCL alcanzaron casi 30 mil millones de dólares en el mundo por todo su portafolio de dispositivos, lo que representa casi un 81% de crecimiento interanual.  El éxito de la compañía le permitió ocupar el segundo lugar en la participación en el mercado de paneles de TV y en el de televisores LCD a nivel mundial, de acuerdo con datos de OMDIA Q2 2020, manteniendo su posición como uno de los actores líderes en la industria tecnológica y reforzando su apuesta por conquistar el mercado colombiano.

Dentro los diferentes anuncios y lanzamientos que dio a conocer la marca, enfocados en el futuro, se destaca la presentación del televisor Mini LED 8K más delgado con solo 3.9 mm de grosor y 85 pulgadas, con un alto contraste gracias a sus más de 2.000 zonas de atenuación local y una gama de colores muy amplia; además la exhibición del monitor Mini LED WQHD 165Hz R1500 de 34 pulgadas de alto rendimiento para video juegos, con 1.152 zonas de atenuación local, el dispositivo proporciona un contraste y una reproducción de detalles asombrosos, y con una frecuencia de actualización de 165Hz que brinda a los jugadores una respuesta rápida, imágenes nítidas y una experiencia de juego más fluida.

El televisor Mini LED 8K y el monitor Mini LED son dos de las novedades que muestran el potencial de la marca. En ese sentido, en el país ya se pueden encontrar las nuevas líneas de televisores TCL con Google TV incluyendo las series P725, C725 y Mini LED C825. Nuestra visión es brindarle una vida ‘’inteligente’’ a los hogares colombianos, por eso, desde TCL continuamos innovando y desarrollando dispositivos que mejoren la experiencia de nuestros consumidores’’ comenta Juan Sebastián Latorre, Director comercial TCL Colombia.

Entre otras novedades, TCL también, presentó sus primeras gafas inteligentes: TCL LEINIAO AR, las únicas con pantalla micro-LED binocular a todo color de la industria; este dispositivo funciona con la última tecnología de guía de onda óptica holográfica. Así mismo, se exhibió la segunda generación de gafas, NXTWEAR AIR, con un concepto más liviano que se puede utilizar para películas, juegos y uso privado de computadora o celular.

Reconocimientos en CES 2022 - Innovation Awards Honorees:

·         Televisor X9 8K OD Zero mini-LED (X925 Pro): Este modelo de televisor es el primero de la marca china en ofrecer una tecnología de última generación con retroiluminación Mini LED y OD Zero. Con una resolución de pantalla de 8K que ofrece nada menos que 33 millones de píxeles, este televisor consigue una nitidez cuatro veces mejor que un televisor 4K. A esta calidad de imagen hay que unir el sonido premium con procesamiento de audio Dolby Atmos 3D para un sonido envolvente.

·         Aspiradora Sweeva 6500 Smart Robot Vacuum: Este dispositivo implementa la tecnología LiDAR, de forma que va a elaborar un completo mapa de todas las estancias de la casa y que limpiará en pasadas muy precisas. Además, el Sweeva 6500 cuenta con tecnología LED UVC, una tecnología que es capaz de ir esterilizando el suelo mientras va barriendo y de esta manera eliminar virus y bacterias de nuestro entorno.

·         Celular 20 Pro 5G: Insignia de la próxima generación de teléfonos inteligentes de TCL, ofrece imágenes con color, claridad y contraste reales en su potente pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas. Con la tecnología NXTVISION mejorada, cuenta con la certificación de luz azul baja TÜV Rheinland, brillo inteligente y tonalidad. Tiene velocidades revolucionarias, transmisión y descargas más rápidas y funciones de IA mejoradas con su procesador. Tanto las cámaras frontales como las traseras aprovechan los sensores premium Sony IMX, acompañados de tecnología de estabilización óptica de imagen y modo selfie con retroiluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario