miércoles, 12 de enero de 2022

 SARPA CONECTA DIRECTAMENTE A MEDELLÍN Y BARRANQUILLA CON LA ISLA DE ARUBA

 ● Ambas rutas estarán cubiertas con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo con aviones tipo Embraer de 50 sillas. 

● Después de 20 años de cubrir el destino con el servicio de ambulancia aérea, 

Sarpa ofrece vuelos comerciales directos a esta isla del Caribe. Los viajeros colombianos y los habitantes de la isla del Caribe holandés, tienen desde hoy la posibilidad de conectarse de manera directa, gracias a los vuelos Medellín - Arubá - Medellín y Barranquilla - Arubá - Barranquilla, con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo. 

De acuerdo con el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, con ambos itinerarios la aerolínea propicia la conectividad directa con Arubá, un destino que históricamente ha tenido relación turística, cultural y comercial con Colombia. “Por más de 20 años, Sarpa ha conectado el país con las Islas del Caribe holandés, con una fuerte presencia en Aruba en el sector salud. Nuestro servicio de ambulancia aérea opera entre tres y cuatro vuelos semanales con la isla, lo cual hace que conozcamos muy bien la cultura y las necesidades de conexión de la isla, cuyos habitantes actualmente tienen que pasar por Panamá o Bogotá y ahora estarán a solo una hora y media de Medellín y a 50 minutos de Barranquilla ”, señaló.

 De los más de 100.000 habitantes que tiene Aruba, se estima que el 30% son nacionalizados colombianos, muchos de ellos procedentes de la región Caribe. Esto ha hecho que la isla mantenga una conexión histórica, cultural y familiar permanente con Colombia, y especialmente con Medellín por su oferta de servicios de salud, y con Barranquilla que ha sido despensa natural de alimentos, productos y servicios de la isla holandesa. “Aruba es un destino muy importante para Medellín. 

En los últimos años tuvo rutas directas pero han sido abandonadas por operadores que no han destinado los aviones adecuados para el tamaño del mercado. Nosotros consideramos que el Embraer de 50 sillas es la aeronave adecuada para dar apertura a esta ruta y generar nuevas opciones de playa para los antioqueños, y dinamizar el intercambio cultural y comercial entre dos ciudades que históricamente han estado relacionadas no solamente por turismo, sino también por temas comerciales y de salud”, agregó el presidente de Sarpa. 

 En el caso de Barranquilla, la nueva ruta propiciará la conexión directa con los colombianos originarios de la Costa Atlántica radicados en Arubá, generando posibilidades de intercambio turístico y comercial, desde y hacia la isla neerlandesa. “La conectividad aérea internacional es uno de los grandes ejemplos de la reactivación y del esfuerzo conjunto que caracteriza a la industria turística del país. Ahora iniciamos 2022 con grandes noticias de Sarpa y sus nuevas conexiones con Aruba, un paso hacia adelante en la estrategia de seguir fortaleciendo la posición de Colombia como hub regional”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario