viernes, 21 de enero de 2022

  GUÍA TECNOLÓGICA PARA VOLVER A CLASES

·         Funciones de bienestar digital de realme UI evitan distracciones a la hora de estudiar.

·         Apps como Hello Talk permiten conectar con personas de todo el mundo por medio de texto, grabaciones, llamadas de voz, videollamada o incluso dibujos, para aprender nuevos idiomas.

Las clases virtuales se convirtieron en una oportunidad para explorar soluciones tecnológicas que favorecen el aprendizaje desde cualquier lugar. Si bien, el 2022 trae para muchos colegios y universidades el retorno a la presencialidad, herramientas tecnológicas, interactivas e innovadoras seguirán marcando la parada en la educación presencial y virtual.

realme, como compañía de tecnología pensada para jóvenes, presenta algunas aplicaciones y funciones disponibles en sus dispositivos que facilitarán el inicio de la temporada escolar y el proceso educativo:

Tecnología 3D para fortalecer la enseñanza

Para clases como ciencias o biología, estudiantes desde preescolar hasta los universitarios pueden aprender sobre las partes del cuerpo con aplicaciones como Anatomy Learning. Esta app simplifica el aprendizaje de la anatomía humana con tecnologías en 3D. Con una interfaz táctil, gráficas detalladas y animaciones profesionales, los estudiantes conocerán el funcionamiento y ubicación de huesos, músculos, articulaciones, órganos sensoriales, sistema nervioso, entre otros.

Plataformas interactivas para dinamizar las formas de evaluar

Sin duda, la etapa de evaluación es una de las más tediosas tanto para estudiantes como profesores. Por eso, apps como Kahoot! ponen a prueba los conocimientos por medio de actividades interactivas. La propuesta de esta aplicación consiste en crear cuestionarios virtuales bajo la modalidad de concurso, para que, en tiempo real, los estudiantes resuelvan preguntas relacionadas con la lección aprendida y compitan entre sí por el primer puesto.

Para este tipo de tareas, es necesario que los estudiantes cuenten con dispositivos equipados con baterías de larga duración y pantallas amplias. El realme C15 es una excelente alternativa para complementar esas etapas educativas, pues su potente batería de 6000 mAh, permite largas horas de uso sin preocuparse por quedarse sin carga en la recta final de la competencia.

Recompensas para motivar los hábitos de estudio

Adaptar hábitos de estudio desde temprana edad es todo un reto para padres y profesores, y para esto, aplicaciones como Smartick han diseñado métodos de aprendizaje divertidos motivados por recompensas, en el que niños entre los 4 y 14 años, fortalecen sus habilidades en matemáticas por medio de innovadores acertijos y ejercicios.

La práctica tiene una duración de solo 15 minutos diarios, por lo que es importante que el niño esté concentrado en la actividad para evidenciar resultados. Para no distraerse con notificaciones, alarmas o llamadas entrantes en los dispositivos móviles, la capa personalizada realme UI incluye dentro de los ajustes del celular, el control ‘Bienestar Digital’, en el que se pueden habilitar opciones como el ‘Modo sin Distracciones’ que bloquea este tipo de actividades mientras se realizan los ejercicios.

Hacer amigos mientras se aprenden nuevos idiomas

Una de las recomendaciones a la hora de aprender un nuevo idioma es practicar con personas nativas. Para quienes no tienen la oportunidad de hacer cursos en el extranjero, la aplicación Hello Talk permite conectar con personas de todo el mundo para un intercambio lingüístico por medio de texto, grabaciones, llamadas de voz, videollamadas o incluso dibujos.

En ese sentido, los auriculares inteligentes realme Buds Air Pro incluyen cancelación activa de ruido para reducir sonidos ambiente no deseados, logrando así, una experiencia sin interrupciones mientras se está en una llamada o videoconferencia.

Como compañía joven, realme sabe lo primordial que es vincular la innovación en los procesos educativos, por ello, apuesta por equipar todos sus dispositivos con tecnologías alineadas a los intereses y necesidades de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario