viernes, 17 de diciembre de 2021

  ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO ADMITIÓ AL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO COMO MIEMBRO AFILIADO

·         La OMT admite que la educación es un componente fundamental en el desarrollo del turismo en el mundo entero.

La Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano fue admitida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en calidad de Miembro Afiliado.

Sebastián Chacón Marín, director de la Escuela en mención señala que esta es una gran oportunidad para continuar impulsando el turismo sostenible en el país, “la aceptación como aliado de la OMT nos permite trabajar con actores mundiales. Asimismo, recibir información de primera mano con el objetivo de aportar desde la educación a la reactivación económica del sector”.

De acuerdo con la comunicación de la entidad, la OMT considera el sector de la educación como un componente fundamental para el desarrollo de un turismo más responsable y sostenible y así contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. El sector del turismo ha sido uno de los que más ha sufrido el impacto de la crisis, y ahora más que nunca es fundamental invertir en la educación y la investigación y formar a jóvenes que estén comprometidos a crear un turismo mejor.

“El Departamento de Miembros Afiliados celebra la oportunidad de colaborar con el Politécnico Grancolombiano para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional y expresa su satisfacción de que su entidad haya decidido unirse a la red de más de 500 Miembros Afiliados, entre las cuales destaca un gran número de universidades e institutos de investigación” comenta la OMT.

Gestión del Poli en el turismo colombiano

Cabe destacar que el Politécnico Grancolombiano se encuentra ejecutando proyectos de fomento al turismo en el país y es así como recientemente junto a la Alcaldía de Medellín graduaron a 74 estudiantes en el diplomado de Gestión de Liderazgo y Gestión de Turismo Comunitario. También en la ciudad de Bogotá se impartió el Diplomado en Resignificación del Territorio y el Patrimonio bajo la actividad Turística con apoyo del Instituto Distrital de Turismo. Estas actividades evidencian el claro compromiso del Politecnico Grancolombiano con la reactivación y formalización del sector desde la capacitación pertinente para la comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario