viernes, 10 de diciembre de 2021

 LA PERUANA BEE VERSA ATERRIZA EN COLOMBIA CON EL PRIMER POP UP DE MODA SOSTENIBLE

          Del 1 al 14 de diciembre BEE VERSA llevará a cabo el primer Pop up        de moda y diseño sostenible peruano en Selina del Parque de la 93, en Bogotá.

 

          BEE VERSA presentará las propuestas de su portafolio de diseñadores, marcas y

artesanos.


BEE VERSA Responsible Shopping es la primera multimarca peruana de moda y estilo de vida sostenible creada a finales del 2018 con el propósito de potenciar el crecimiento de emprendimientos peruanos que a través del diseño y la moda están realizando negocios con impacto positivo.

De la mano de su aliado internacional, la cadena de hoteles Selina, BEE VERSA da su primer paso hacia la soñada internacionalización con su llegada a Colombia, donde por tres semanas activará el BEE VERSA Pop Up | Moda Peruana con Propósito y mostrará las mejores propuestas de vestimenta y accesorios hechos en Perú que generan impacto positivo en 4 dimensiones: social, cultural, ambiental y económico.


“En BEE VERSA creemos en el potencial de la moda y el diseño como herramientas de transformación en nuestra sociedad, por ello apostamos por diseñadores, marcas, artesanos y peruanos que forman parte de la cadena de valor de la industria de la moda para impulsar su competitividad desde la curaduría de diseño y gestión comercial, llevándolos a nuevos mercados y conectando sus historias y productos con nuevos consumidores”, comenta Ornella Paz, co-fundadora y CEO de BEE VERSA.

 

Con el propósito de dar a conocer estas historias de trabajo colaborativo de sus marcas, diseñadores y artesanos al mundo, a través de productos de moda que aportan tradición, cultura e identidad peruana, del 1 al 14 de diciembre BBE VERSA realizará el Pop Up | Moda Peruana con Propósito en Selina Parque de la 93.

 

“Estamos muy emocionados de viajar a Colombia, un país referente en moda a nivel regional y mundial. Este evento nos permitirá conectar las propuestas de nuestra plataforma con el público colombiano. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo con nuestro aliado Selina Perú, que hoy cruza fronteras sumándose a nuestro propósito Selina Colombia. Ya estamos trabajando en replicar nuestro concepto en otros países para el 2022 y esperamos que más organizaciones se sumen”, indica Ornella Paz.

Cabe resaltar que el equipo BEE VERSA estará desarrollando una agenda de reuniones con organizaciones y representantes del ecosistema de moda y sostenibilidad de Colombia con el fin de lograr alianzas estratégicas que permitan seguir fortaleciendo el sector de la moda sostenible em la región.

 

Sobre BEE VERSA

 

A finales del 2018, BEE VERSA abrió las puertas de su primer punto de venta físico en uno de los centros comerciales más grandes de Perú, desde ahí y a través de un concepto innovador y colectivo ha logrado impulsar a más de 86 emprendimientos, 88% liderados por mujeres, ha generado empleo a más de 300 personas de 8 departamentos de la costa, sierra y selva del Perú que forman parte de la cadena de valor de sus emprendimientos.


Tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19, BEE VERSA cambió sus planes, pero no el objetivo de potenciar el crecimiento e impacto de sus marcas, por ello se plantearon desarrollar una plataforma omnicanal que hoy les permite conectar sus productos con ciudadanos de cualquier parte del mundo a través de su e-commerce, y en Perú, acercan sus propuestas desde 2 puntos físicos de venta permanente en las instalaciones de su aliado Selina Perú.

 

Marcas participantes:

Entre las marcas, diseñadores y asociaciones de artesanos participantes:


   Cumo

Marca que busca revalorar el trabajo hecho a mano a partir de técnicas de tejido artesanal como el tejido a mano y crochet que promueven la cultura regional, la igualdad en todos sus sentidos y el desarrollo sostenible de las comunidades en Lima, Perú.

   Elefante Blanco

Marca liderada por 2 hermanas artistas y peruanas apasionadas por los sombreros y buckets clásicos. De manera artesanal, plasman sus historias de viaje por todo el Perú, utilizando fibras naturales como el algodón regenerado y materiales reciclados como cintas, textiles, entre otros. 

   Fussion

Marca de accesorios que trabaja a favor de la conservación de los océanos, reciclando y transformando bolsas plásticas para crear cuero plástico con el cual desarrolla productos con impacto ambiental positivo. Trabajan bajo los principios de la economía circular y la filosofía residuos cero.

   Haku

Marca que, a través de la revaloración del textil andino, el trabajo artesanal y nuestra identidad peruana, buscan generar impacto a través del desarrollo de accesorios de moda junto a artesanos y artesanas de Cusco y Puno de las comunidades Kcauri, Atapata, Chincheros y Ccatcca.

   Namacu

Marca que integra el arte y las formas asimétricas con técnicas de tejido artesanales como la tarjetera, la intarsia y el tejido a mano. Trabajan en colaboración con las familias Condori, Pacheco y Farfán, de comunidades de artesanos ubicados en la ciudad de Cusco.

   Palasaña

Marca que redescubre los patrimonios culturales de diversas partes del mundo a través del diseño. Buscan crear una marca consciente y ética a través del trabajo con taller peruano certificado por Buenas Prácticas de Comercio Justo y uso de algodón peruano pima y algodón orgánico certificado.

   Vania Tafur

Diseñadora disruptiva que parte de la investigación para ofrecer productos atemporales y funcionales que plasman la identidad peruana en cada fibra. Emplean técnicas de upcycling, dyeing, corrosión, patchwork, tricot y utilizan insumos como deadstock (saldos de fábricas textiles), prendas de segunda y otros tipos de sobrantes textiles de fábricas de exportación en materiales como el algodón, algodón pima y baby alpaca.

   Kura

Marca que busca inspirar a las personas a llevar una vida más activa y consciente a través de prendas que se adaptan a todo tipo de cuerpo. Realiza producción local y emplea telas elaboradas como Econyl, que son hechas a base de insumos reciclados como las redes de pesca y botellas de plástico.

   Asociación de Artesanías Virgen de Asunción - Ccapac Hancco - Ayaviri

(AVACCHA)

Conformada por mujeres artesanas situadas en Ayaviri, Melgar, Puno, que trabajan la bioartesanía de fibra de alpaca, a través de una cadena productiva sostenible cuyo objetivo es la conservación de los ecosistemas a través de la crianza responsable y sostenible de camélidos, la conservación del agua, cuencas, bofedales y pastizales. AVACCHA cuenta con el respaldo y acompañamiento integral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa “Creciendo Con Su Negocio”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario