martes, 14 de diciembre de 2021

  CIUDADES IMPERDIBLES EN COLOMBIA PARA VIVIR LA MAGIA DE LA NAVIDAD Y FIN DE AÑO 

Los recorridos por los alumbrados navideños y sus diferentes espectáculos son las actividades preferidas para esta época.

Diciembre es uno de los meses más esperados por todos los colombianos, pues es por tradición para muchos, el mes más familiar y en donde se comparten los mejores momentos con los seres queridos; es la oportunidad también para agradecer por lo que el año que pasa nos trajo, y para pedir que el próximo sea aún mejor. La época navideña está llena de alegría y felicidad, festejos, regalos, abundante gastronomía y variedad de actividades y planes para toda la familia.

Durante este mes, muchos dejan salir a flote su imaginación y creatividad, por lo que las calles de todas las ciudades se ven adornadas con diferentes elementos alusivos a la navidad e iluminadas por cientos de luces que embellecen aún más nuestro país; razón por la cual salir a ver los alumbrados es uno de los planes preferidos durante esta época.

Para quienes han decidido pasar este fin de año en el país, la agencia Viajes Falabella recomienda cinco destinos imperdibles que le brindarán a sus visitantes las mejores experiencias y el mejor recuerdo de navidad, no solo por sus alumbrados, sino también por la variedad de planes con los que cuentan para el entretenimiento de todos.

La ciudad de la eterna primavera

Medellín es una de las ciudades que año tras año destaca por su majestuosa iluminación y por el ambiente de fiesta que se vive por todas sus calles, durante este año su alumbrado estará representado con el nombre “Celebremos la vida en Navidad” con el que buscan homenajear a quienes partieron y a todo el personal de salud. Este alumbrado contará con 8 millones de bombillas LED y 680 kilómetros de mangueras luminosas LED y miles de figuras repartidas en diferentes escenarios.

Quienes elijan esta ciudad como destino podrán también disfrutar de actividades como un Tour de graffitis por la Comuna 13, una de las más reconocidas de la ciudad y realizar un City Tour panorámico en el que se visitará y apreciará la Catedral Metropolitana, la Plaza Botero, el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos y el tradicional Pueblito Paisa.

La sucursal del cielo

La capital del Valle del Cauca es otra ciudad muy acogedora para visitar durante las fiestas decembrinas, este año la ciudad se verá adornada bajo el lema “Te queremos Cali” con el que se busca rescatar las tradiciones culturales, artísticas y deportivas no solo de la ciudad, sino también del departamento. Adicionalmente, los turistas podrán visitar el Bulevar del Rio donde se encontrará un túnel interactivo con más de 80 mil puntos de bombillos LED y disfrutar de una función especial.

Estando en esta cálida ciudad es imperdible realizar un tour para disfrutar sus calles y conocer algunos lugares tradicionales como la Torre Mudéjar de Cali, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la Plaza Caicedo, el monumento del Gato del Río y el Mirador Cristo Rey. Finalmente, vale la pena deleitarse con un champús, cholao o un arroz atollado, entre muchos otros platos típicos de la región.

La Atenas Sudamericana

La capital colombiana es la elegida por muchos visitantes para disfrutar la magia de la navidad y pasar fin de año. Contará con 20 puntos de iluminación navideña ubicados en las diferentes localidades. Una visita que no puede faltar también es al cerro de Monserrate que este año, como es tradición,  estará adornado para el disfrute de todos durante las noches capitalinas.

Para quienes no conocen esta ciudad o no han tenido la oportunidad de recorrerla, es imperdible  una visita y caminata por La Candelaria cuyas calles albergan historia y tradición, así como una visita a la Plaza de Bolívar. Para un plan de picnic o deportivo se puede visitar el Parque Metropolitano Simón Bolívar y en las noches disfrutar de los diferentes centros comerciales que también cuentan con mágicos alumbrados.

La Arenosa

La capital del departamento de Atlántico se encuentra adornada por más de 2 millones de luces que alumbrarán la ciudad y sus distintos sitios emblemáticos y parques. Este año se busca resaltar la biodiversidad de la ciudad con árboles, ángeles y figuras que representan la flora y fauna de Barranquilla. Los visitantes no pueden dejar de visitar la Plaza de la Paz y observar el pesebre que allí se encuentra.

Una buena opción de actividad puede ser también, realizar un recorrido nocturno en bus panorámico por la ciudad, así se observarán importantes lugares como la Catedral, el Museo del Caribe y el emblemático barrio Prado, mientras se disfruta del alumbrado navideño por las calles. No olvide dejarse deleitar por la exquisita gastronomía que ofrece la región como el mote de queso, la butifarra, el enyucado y toda variedad de fritos.

La Perla del Otún

Pereira, la capital del departamento de Risaralda, es otra de las ciudades que contará con su fantástico alumbrado que este año estará realizado bajo el concepto de la unión y la esperanza. Promete ser uno de los mejores de la región pues contará con más de un millón de bombillos LED y 20 kilómetros de manguera LED que adornarán sus calles, así como también tendrá shows láser en el viaducto César Gaviria Trujillo y video mapping sobre la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

Para completar la visita a esta ciudad y región, no puede faltar la cata de una buena taza de café en una finca cafetera realizando un recorrido para vivir de cerca la experiencia completa de este preciado grano; así como también conocer los Termales de Santa Rosa de Cabal que cuentan con grandes caídas de agua natural, ideales para un día de descanso después de las festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario