lunes, 13 de diciembre de 2021

  ACCOR ANUNCIA LA APERTURA DE SOFITEL BARÚ CALABLANCA,  EL PRIMER BEACH RESORT DE LUJO EN COLOMBIA

La exclusiva cadena francesa de lujo llega con todo su encanto y sofisticación con la inauguración del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, único en el caribe colombiano con la certificación LEED

Enclavado en un paraíso natural y tropical con aguas azul turquesa y una playa de arena blanca, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort abre oficialmente sus puertas el próximo mes de diciembre con una propuesta de valor inspirada en experiencias que conectarán la hospitalidad, la cultura y la biodiversidad en un solo lugar, convirtiéndose en el primer hotel de lujo de playa en el país.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es una de las aperturas más esperadas en Colombia que se suma al conjunto de propiedades exclusivas de Sofitel, la marca de lujo del grupo Accor, que llegó al país en 1995 con la apertura del hotel Sofitel Legend Santa Clara.

Cada uno de sus espacios conjuga el encanto, la sofisticación y el refinamiento del estilo francés con la genuina hospitalidad y cultura caribeña en medio de un ambiente natural y biodiverso donde el disfrute y la relajación no tienen límites.

“Estamos muy contentos de presentar nuestro proyecto como un hotel consciente del medio ambiente que contribuirá a posicionar y potenciar el destino Barú en el segmento mundial de turismo de lujo”, señala David Mulin, gerente general del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort. “Este paraíso tropical lo tiene todo: biodiversidad, paisajes naturales y, lo más importante, una identidad cultural que lo hace único en el Caribe.”

Para Thomas Dubaere, CEO Accor Sudamérica, esta apertura es muy relevante para la región ya que está fuertemente alineada con la estrategia de desarrollo en los países hispánicos y con el segmento de lujo & ocio, con una infraestructura sin igual.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es el resultado de la visión de un grupo de inversionistas colombianos que vieron en Barú una opción real para potenciar el turismo de lujo hacia mercados internacionales. Ellos son el Grupo Argos, propietario de la tierra y socio del desarrollo; Arquitectura y Concreto, gestor y constructor; y el vehículo de inversión inmobiliaria más grande de Colombia, Pei. El hotel es operado por Accor.

Nicolás Pesty, Delegué Luxe Accor Colombia, agrega: “queremos crear una sinergia y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única e irrepetible en donde nuestras propiedades se complementan: por un lado, Cartagena un destino histórico y romántico y por el otro Barú, una isla paradisiaca con actividades náuticas más relajantes para entregar a nuestros huéspedes lo mejor de dos mundos”.

La biodiversidad, protagonista

Todo esto se complementa con los más de 8.000 metros cuadrados de playa a lo largo del litoral colombiano, que hace parte de la isla de Barú un tesoro con un sinfín de combinaciones paisajísticas gracias a su inmensa biodiversidad con más de 60 especies de corales, 153 especies de crustáceos, 244 especies de moluscos, 513 especies de peces, además de aves migratorias que adornan a plenitud este paraíso con el mar azul turquesa y que se puede admirar en toda su plenitud desde cualquier lugar del hotel.

Este complejo hotelero que tiene un área de 19.750 metros cuadrados construidos logra equilibrar el diseño arquitectónico y la naturaleza, apostando a la sostenibilidad ambiental. “Es el primer y único hotel en Barú y en el Caribe colombiano en tener la certificación LEED, la más reconocida a nivel mundial para construcciones sostenibles. Este respaldo demuestra el compromiso del hotel por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, explicó Philippe Trapp, COO Luxe & Lifestyle Brands Accor Sudamé

rica.

Por otra parte, las directivas del hotel y Arquitectura y Concreto han estado en constante contacto con la comunidad local de la isla de Barú para trabajar de la mano diferentes proyectos sociales y económicos que buscan fortalecer el desarrollo y crecimiento de la isla. Esto incluye acciones como la construcción del parque para niños en el corregimiento de Ararca, además de proyectos para promover productos locales y artesanías de la región, entre otros.

En este sentido Ingrid Velásquez, directora de Mercadeo y ventas de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort dice: “estamos muy involucrados con las comunidades y trabajando con ellos para crear experiencias ganadoras que solo están en el hotel con actividades únicas hechas a la medida para nuestros huéspedes. Estos recursos nativos que la comunidad crea son muy valiosos y nuestra meta es transformarlos en servicios de alta calidad para que sean apreciados por el huésped en calidad y precio.”

Un hotel en el paraíso

El hotel, que se encuentra a tan solo 25 minutos en lancha de la histórica y romántica ciudad de Cartagena, cuenta con 10 torres que albergan 187 modernas y confortables habitaciones, incluidas 22 suites y la suite presidencial; 3 restaurantes de alto nivel que lo llevan a un viaje culinario por lo más exquisito de la gastronomía internacional; 7 bares, donde la coctelería tiene un lugar privilegiado; Sofitel Spa con cuatro cabinas, sauna, hammam, y un salón de yoga para el bienestar y la relajación; y más de 932 metros cuadrados de espacio para reuniones distribuidos en 6 salones para eventos con la última tecnología.

Gastronomía Internacional

El Chef francés Chef Patrice Guaus tiene en sus manos la tarea de poner en marcha una propuesta gastronómica única para un impresionante viaje culinario. Así, el restaurante y bar Calablanca con sabores locales de la cocina tradicional colombiana y mediterránea con técnicas ancestrales e ingredientes de la granja a la mesa. El restaurante y bar Humo solo para la cena tiene un concepto de parrilla robata inspirado en las cocinas japonesa, china, tailandesa, francesa y peruana.

El restaurante Bahía, ubicado en la playa con una exclusiva parrilla de cocción lenta, ofrecerá platos deliciosos que se combinarán perfectamente con cócteles caribeños. El Lobby lounge bar con una extensa lista de licores y cócteles clásicos; La Pérgola, un bar en la terraza que se convierte en el lugar perfecto para ver los atardeceres de Barú; y para facilidad de los huéspedes y visitantes cuenta con tres bares en las piscinas de este complejo hotelero.

De acuerdo con Ari Bialikamien, director de Alimentos y Bebidas, todos estos elementos se han unido a las últimas tendencias mundiales que han marcado la manera de vivir y gozar en un hotel de playa. “Tendremos experiencias en donde estarán sumergidos en el mundo árabe, mediterráneo, de la Riviera Francesa, el Desayuno flotante Calablanca, cine bajo las estrellas, son solo algunas de ellas”.

Bodas de ensueño

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort tiene los paisajes únicos y un lugar paradisíaco con un mar de color azul turquesa, blancas playas con el mejor clima del caribe perfecto para la celebración de bodas de ensueño. El hotel tiene preparado los mejores escenarios y servicios que le dan ese toque de elegancia y la exquisitez para inmortalizar estos momentos en una atmósfera sorprendente.

Las mágicas historias y tradiciones ancestrales del Barú, y la naturaleza exorbitante que rodea la isla han sido más que una fuente de inspiración para cada una de las experiencias que el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort tiene para huéspedes y visitantes.

La apertura del Sofitel Calablanca Beach Resort confirma que Colombia continúa en el radar del turismo premium, y con el compromiso de grandes marcas de lujo internacionales como Sofitel para fortalecer y desarrollar la industria en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario