martes, 28 de diciembre de 2021

 DE 10 A 5 DÍAS SE REDUCE EL TIEMPO DE AISLAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS DE PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID-19 QUE ESTÉN ASINTOMÁTICAS 

Esta semana, las autoridades sanitarias estadounidenses redujeron de 10 a 5 días el tiempo de aislamiento de personas contagiadas con Covid-19 siempre y cuando, estén asintomáticas. De igual forma, se acortó el tiempo de aislamiento para los contactos no vacunados de casos positivos. 

En comunicado, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, principal agencia sanitaria de Estados Unidos, resaltaron que esta modificación tiene explicación científica puesto que en gran parte, las infecciones se desarrollan en los 2 dos días anteriores y los 3 posteriores a la aparición de los síntomas. 

En cuanto a la variante ómnicron, la más contagiosa por el momento, en Estados Unidos se ha presentado aumento de casos de manera exponencial en los últimos dos días. Las personas asintomáticas deben usar mascarillas los 5 días siguientes mientras que los contactos que ya estén vacunados, no necesitan tiempo de aislamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario