viernes, 5 de noviembre de 2021

 WETRADE ENTREGA BALANCE CON NEGOCIOS E INVERSIONES POTENCIALES POR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES EN EL SECTOR DE TURISMO INCLUYENTE

·         En el marco de las ruedas de negocios incluyentes organizadas por Enterritorio, que se cerraron en WETRADE, se organizaron más de 450 reuniones entre las áreas de compra de grandes corporaciones y más de 80 pequeños negocios de miembros de la comunidad LGBT.

·         Durante WETRADE, la feria más diversa de América Latina, se realizó una rueda de turismo incluyente de la mano de ProColombia, que conectó a más de 40 empresas colombianas con siete compradores internacionales.

·         En el cierre del evento, Miami fue nombrado el destino inclusivo recomendado para 2022 y el Instituto Distrital de Turismo presentó la marca Bogotá, que busca promover la diversidad.

En su octava edición, WETRADE, la feria más diversa de América Latina, cumplió nuevamente su objetivo: ampliar las oportunidades de negocio e inversión para la comunidad LGBT del país y la región. “En la rueda de turismo incluyente que hicimos de la mano de ProColombia, pudimos conectar a más de 40 negocios de turismo incluyente con siete grandes compradores internacionales en más de 200 reuniones. Esto genera unas expectativas de negocio superiores al millón de dólares para el 2022”, expresó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO).

Así mismo, a través de las ruedas de negocio incluyente impulsadas por Enterritorio, que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre y que tuvieron cierre en el marco de WETRADE, se organizaron más de 450 reuniones, durante las cuales alrededor de 80 pequeños negocios de la comunidad LGBT se conectaron con cerca de 30 grandes corporaciones y sus áreas de compras incluyentes.

Siguiendo con la tradición, en el último día de WETRADE, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia dio a conocer el destino incluyente internacional recomendado para 2022. En esta ocasión la ciudad escogida fue Miami, ya que, en palabras de Cárdenas, “es un destino donde se cruzan la cultura latina, donde Colombia tiene un gran protagonismo, y la diversidad sexual. Además, en los últimos años ha vivido una transformación, y hoy es una ciudad más segura, más limpia, con planes para todos y con una oferta cultural que la convierten en el gran destino recomendado”.

Bogotá también trabaja por fortalecer su imagen como una ciudad incluyente y de puertas abiertas a la diversidad. Así lo afirmó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, durante el lanzamiento de la marca Bogotá, en el marco de WETRADE: “El turismo es de todos y para todos”. Por lo tanto, en el plan que adelanta su cartera se incluye no solo la formación de toda la cadena turística de la ciudad para que esta sea más amigable con la población LGBT, sino la inclusión laboral de las personas sexualmente diversas en el sector turístico capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario