lunes, 8 de noviembre de 2021

  CINCO COSAS QUE DEBE TENER EL MEJOR SMARTPHONE PARA CREAR CONTENIDOS

Un teléfono, referente en el mercado, debe contar con un gran número de pixeles en sus cámaras posterior y frontal para hacer frente a las nuevas necesidades 

La aparición de nuevas tendencias en redes sociales, enfocadas en video, ha motivado a las personas a grabar y compartir contenidos más atractivos y personalizados con sus amigos.

En América Latina y el Caribe, alrededor del 84% de la población cuenta con un smartphone y en promedio, poco más del 70% usan redes sociales, apuntaron ITU World Communication/ITC y Statista, siendo el contenido en video la mayor causa de interés. Además, las plataformas sociales han visto cambios en ellas durante los últimos dos años al implementar funciones para subir videos cada vez más cortos.

La mejor experiencia de foto y video en un smartphone

Aunque la mayoría de las personas cuenta con un celular con acceso a redes sociales, no todos son expertos en crear contenido multimedia. Así que necesitan un dispositivo y herramientas de edición sencillas para que puedan compartir fotos y videos de otro nivel.

Para ello, requieren de un smartphone que cuente con las siguientes características:

1.   Una cámara trasera de más de 100 MP: si tiene un sensor de gran tamaño les garantizará a los usuarios tener fotografías y video de excelente resolución.

Asimismo, es importante que integre un gran zoom; hoy, los mejores smartphones del mercado tienen un zoom digital de 10x para fotos y 6x para videos, permitiendo que incluso a la distancia, las imágenes sean de óptima calidad.

2.   Más de tres lentes en la parte posterior: los mejores teléfonos, que ya son referentes en la industria, integran un sistema de cámaras en la parte trasera para captar fotos y videos grandiosos con diferentes ángulos y efectos.

Los lentes ideales en un dispositivo de este tipo son:

·      Gran angular, éste hace posible registrar una mayor amplitud de un paisaje.

·      Bokeh, desenfoca el fondo de una foto, lo que hará que, al tomar un retrato, la persona salga completamente nítida y la parte de atrás con un efecto borroso.

·      Macro, brinda una ventaja creativa al captar lo que pocas veces percibe el ojo humano del mundo miniatura.

3.   Cámara frontal que capte a todo un grupo de amigos: es indispensable que tenga más de 30 MP para que las selfies luzcan claras, e inteligencia artificial (IA) para que brinde un toque más nítido a las imágenes.

Además, es un gran plus si hace que el algoritmo se ajuste de forma automática con el lente gran angular para capturar a todas las personas en la escena.

4.   Grabación Multi-Video: esto es, combinar las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo en una sola toma.

Esto hará que los usuarios se vean como unos profesionales. Por ejemplo, si quieren hablar de lo bien que la están pasando en sus vacaciones, mostrando el lugar y a la vez sus reacciones, podrán usar el Multi-Video para que en una sola toma se vea de lo que hablan y un recuadro con su cara; todo al mismo tiempo.

5.    Opciones creativas de edición: contar historias es lo de hoy. Por ello, un smartphone creado para cubrir las necesidades actuales de los consumidores debe integrar plantillas ad hoc a cada momento.

También, debe contar con múltiples filtros y opciones de edición que permitan nivelar la luz, contraste y hasta aplicar el Modo Belleza, para que el resultado final sea el “like” que todos le van a querer dar.

Un smartphone que promete llevar a los usuarios a un nivel más allá de la creación de contenidos es el HONOR 50. Todo parece indicar que a Colombia llegará el próximo 10 de noviembre. Habrá que esperar para conocer la nueva apuesta de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario