lunes, 25 de octubre de 2021

   ‘STAYCATIONS’ UNA TENDENCIA QUE INVITA AL TURISMO LOCAL

¿Cuántas veces hemos visitado los museos de la ciudad en la que vivimos? ¿Cuántos de los lugares turísticos más reconocidos de tu ciudad conoces? Bogotá es un destino turístico por excelencia en Latinoamérica, y aquí te contamos algunas de las alternativas para hacer en una visita a la ciudad

Llegan los fines de semana las familias, parejas y amigos comienzan la planeación de las actividades para hacer de este tiempo libre, un momento lleno de diversión y descanso. En este punto las personas se preguntan ¿A dónde vamos?, ¿Cuál es el presupuesto del viaje?, o incluso, ¿Cómo llegaremos a ese lugar?

No obstante, con la llegada de la pandemia, la forma de planear los momentos e incluso, los viajes, cambió de tal manera, que las tendencias del turismo son otras e invitan a conocer la región y la ciudad donde vivimos. ‘Staycations’ es el concepto que llegó para quedarse y resalta las cualidades del lugar donde residimos.

En el caso específico de Bogotá, es reconocida mundialmente por las posibilidades turísticas que brinda a locales e internacionales. Entretenimiento, cultura, gastronomía, deportes y un gran centro de negocios, son algunos de los aspectos a resaltar de la capital de Colombia.

Una ciudad llena de posibilidades

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántos museos tiene Bogotá? ¿Cuántos parques y centros recreativos hay en la ciudad? ¿Cuál es el mejor lugar para tomar un chocolate? Cada una de estas preguntas tiene una respuesta que dejará asombrados a los visitantes que la recorren.

Poco a poco he conocido cada lugar de Bogotá y me ha cautivado la amplia posibilidad que brinda la ciudad en actividades y opciones para todos. Uno de los elementos que se puede destacar es la amplia posibilidad gastronómica que tiene, pues en todos los sectores de la ciudad encuentras todo tipo de comida”, explicó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias, proveniente de México.

Con más de 60 museos, 5.000 parques recreativos, 22.000 restaurantes y 25.000 bares, Bogotá cuenta con una oferta que muchos de sus residentes no conocen y son espacios llenos de historia y cultura.

¿Qué hacer en Bogotá?

Planes familiares como visitar parques, ir a desayunar en un lugar increíble, subir a Monserrate, son algunas de las alternativas para hacer en la capital. “Dentro de la oferta que brinda la ciudad, Hilton Bogotá, tiene opciones para que las personas que llegan vivan experiencias gastronómicas que pueden marcar la diferencia con platillos y sabores de Colombia, o si la idea es salir de la rutina, hacer planes de Desconexión en Familia con tarde de crispetas, clases en la huerta, clases de cocina son algunas alternativas para estos momentos de esparcimiento”, destaca Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá, ciudadano español.

Una opción inigualable es la Experiencia Sentir, una alternativa para aquellos amantes del ilusionismo y la gastronomía. “Con un show de talla mundial, quisimos sorprender con Sentir, un evento en el que el ilusionista Juan Álvarez y Javier Cárcamo hacen equipo e invitan a los visitantes a disfrutar y vivir un momento en el que los sentidos son protagonistas”, explica Freudenthaler.

De igual forma, visitar una piscina, tener zonas húmedas y un descanso relajante, puede hacerse en una ciudad como Bogotá. “Muchas veces pensamos que para descansar y tener un momento de desconexión se debe salir de la ciudad, sin embargo, hay espacios diseñados especialmente para este tipo de descansos. Uno de ellos es Hilton Bogotá Corferias, donde contamos con un spa increíble y nuestra piscina climatizada ideal para un tiempo de relajación”, complementó Freudenthaler.

Por otro lado, la ciudad cuenta con actividades que permiten conocer Bogotá desde otras perspectivas. “Visitar las plazas distritales de mercado, los recorridos en Transmicable, las experiencia del juego de Tejo o Turmequé, las zonas de  Graffiti y muralismo, disfrutar de la zona histórica de la Candelaria, de los parques de diversiones, salir de compras al Mercado de las Pulgas de Usaquén, así como las actividades al aire libre, relacionadas con los recorridos en bicicleta, caminatas, agroturismo y senderismo, estas son algunas de las alternativas que brinda la capital”, aseguró la directora del IDT, Karol Fajardo Mariño.

Vida nocturna y opciones gastronómicas

Otra de las facetas de Bogotá es su oferta nocturna y las posibilidades que brinda para aquellas personas que buscan diversión y entretenimiento. “Las noches bogotanas tienen múltiples oportunidades como actividades y eventos que se ajustan a las necesidades de cada persona. En el caso de Hilton Bogotá asistir al Rooftop en el último piso del hotel, el SKY15 se ha destacado por tener una de las mejores vistas en la ciudad y se ha convertido en una experiencia turística instagrameable, un lugar muy bien calificado”, comenta Eugene.

Del mismo modo, las alternativas de actividades en familia y de entretenimiento son una opción en Hilton Bogotá Corferias. “Tenemos gran variedad de opciones para aquellas personas que buscan planes nocturnos, como el Spirits Buffet los viernes y la gran oferta gastronómica de OKA Grill House con su Brunch Latino”, finalizó Freudenthaler.

La comida no se queda atrás, Bogotá tiene una amplia posibilidad gastronómica para aquellas personas que buscan satisfacer sus paladares. Sin lugar a duda, la capital de Colombia es un destino que brinda miles de posibilidades para sus visitantes, pero especialmente, para sus habitantes, que puedan vivir al máximo su ciudad.

1 comentario:

  1. Te invitamos a completar este maravilloso plan hospedándote en una de las modernas habitaciones de Hilton Bogotá Corferias.

    Reserva aquí: https://www.hiltonhotels.com/es_XM/colombia/hilton-bogota-corferias/

    Teléfono: +57 601 4434400
    Dirección: Carrera 37 # 24 - 29

    ResponderEliminar