viernes, 22 de octubre de 2021

RICARDO ARJONA“BLANCO Y NEGRO” Y SU PEQUEÑA OBRA DE ARTE: “DE LA ILUSIÓN AL MIEDO"

Con Ricardo Arjona la historia pareciera no terminar nunca. Esta vez extrae de su disco NEGRO la canción “DE LA ILUSIÓN AL MIEDO” y se embarca en un viaje que coloca a la música contemporánea en un lugar pocas veces visitado.

En tiempos de ruido y baile escoge el camino opuesto y pone todo en una canción etérea y se une al extraordinario talento de la apneista, bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar un video de inmensa magnitud artística. El viaje se desata al iniciar la música de la canción y los movimientos de Julie que, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a 12 metros de profundidad que hará volar a cualquiera que escuche y vea este videoclip. Julie hizo un cortometraje y del mismo se rescata este video que sin duda pasará a la historia comouno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto.

La sencillez, la fluidez y la comunión que se dan entre la canción y las imágenes hacen de estos casi 4 minutos un respiro.

Se agradecen hoy los los intentos valientes de rescatar la música y emoción, y demostrar que no todo debe de ser rápido y fugaz, que aún siguen existiendo canciones que pueden quedarse a vivir entre nosotros sin que sea necesario acudir a los hit parades o a las gastadas entregas de premios donde se reparten golosinas a una industria hambrienta de flashes y alejada de su materia prima: la música.

“DE LA ILUSIÓN AL MIEDO” es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un llamado callado pero poderoso a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos.

“BLANCO Y NEGRO” es el disco, y esta pieza fílmica se llama “DE LA ILUSION AL MIEDO”. Prohibido perdérsela, es una experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario