miércoles, 6 de octubre de 2021

 PROCTER & GAMBLE COMPARTE RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA PARA CUIDAR DEL PLANETA

· Los cambios rápidos y sencillos de los hábitos de limpieza pueden ayudar a ahorrar agua, energía eléctrica y a ser más sostenible con el medio ambiente.

Durante la pandemia, la higiene constante se ha convertido en una necesidad al interior de los hogares, los cuales cuentan ahora con una mayor actividad. Muchos de sus miembros permanecen en casa, ya sea estudiando o trabajando, por lo que es probable que sienta que sus gastos económicos y de recursos también han aumentado.

Un reciente estudio realizado por Procter & Gamble (P&G), encontró que el 71% de las personas quieren ser más sostenibles en casa, pero menos del 40% toman decisiones con conciencia ambiental con la frecuencia que les gustaría.

Por ello, con el fin de mitigar la barrera para actuar de manera más sostenible desde los hogares colombianos, P&G comparte algunos trucos útiles para mantenerse amigable con el planeta sin sacrificar la limpieza de casa:

· Verifique el modo de uso de sus productos. Muchos productos de limpieza están diseñados para funcionar mejor con menos producto, energía y agua. Por eso, es importante revisar muy bien las instrucciones de uso que estos contienen, pues la forma en que los utilizamos marca la diferencia entre lo que gastamos y lo que no.

· Busque fórmulas concentradas. Es común evitar los productos que dicen "concentrado" al ser asociados con alimentos. Sin embargo, los productos de limpieza concentrados están formulados científicamente para hacer el trabajo a la primera pasada, de modo que se puede limpiar más con menos producto y menos agua.

· Use productos que prolonguen la limpieza. Algunos productos pueden extender los ciclos de limpieza de las cosas del hogar, ya sea previniendo que se acumule óxido en los electrodomésticos de su cocina, evitando la acumulación de grasa en las ollas, manteniendo controladas las manchas en vidrios de la bañera y la ducha, entre otros. Estos productos permitirán prolongar sus efectos y reducir los periodos de limpieza de las zonas donde fueron aplicados.

· Desconecte sus electrodomésticos. Todos los aparatos electrónicos que no se encuentren en uso durante la limpieza como la aspiradora, la lavadora y secadora deberían desenchufarse, pues continúan consumiendo energía eléctrica, aunque no estén en funcionamiento. Desconectarlos antes de salir de casa o justo después de terminar de usarlos ayudará a reducir el gasto eléctrico y a cuidar su duración.

Seguir estos sencillos consejos puede ayudarle a adquirir mejores hábitos para su rutina de limpieza, ahorrar y contribuir para mitigar el impacto del medio ambiente, sin dejar de lado el cuidado de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario