martes, 19 de octubre de 2021

  EXPERTOS MUNDIALES SE REÚNEN EN COLOMBIA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD 

El evento contará con la participación de John O'Keefe, neurocientífico y psicólogo británico-estadounidense quien, en 2014, junto a Edvard Moser y May Britt, recibió el Premio Nobel de Medicina 

Las maravillas del cerebro y la neurociencia en la UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.

Con la premisa de que la neurociencia nos compete a todos, este evento que se realizará de manera remota del 21 al 23 de octubre ofrece a cualquier interesado la oportunidad de entender, de la mano de expertos, las maravillas y complejidades de la mente humana. La neurociencia ha sido tradicionalmente clasificada como un área de la biología, sin embargo, se trata de una ciencia multidisciplinaria interconectada con otras áreas del conocimiento, como las matemáticas, la lingüística, la ingeniería, la informática, la química, la filosofía, el arte, la psicología o la medicina.

El Congreso tendrá dentro de su nómina de invitados a más de 20 expertos como John O'Keefe, neurocientífico y psicólogo británico-estadounidense quien, en 2014, junto a Edvard Moser y May Britt, recibió el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro. 

Otro invitado es el psicólogo experimental Steven Pinker. Su especialidad es la psicolingüística, en particular el estudio del proceso de adquisición del lenguaje en los niños. Autor de varios libros y colaborador de The New York Times y revistas como Time y The New Republic. Fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2004 por la revista Time, y uno de los 100 intelectuales más destacados por Prospect y Foreign Policy en 2005. Recibió doctorados de las universidades de Newcastle, Surrey, Tel Aviv y McGill.

William Omar Contreras López, neurocirujano subespecialista en neurocirugía funcional, base de cráneo y columna, profesor UNAB y director del comité científico del Congreso, también hace parte de la nómina de participantes en esta nueva versión del Congreso.

Además de los expertos mencionados, participará el ambientalista y activista Francisco Vera, el director técnico Jorge Luis Pinto, la periodista Ángela Posada Swafford, el director mundial de Ciencia y Calidad de Datos de la gigante farmacéutica Pfizer, Juan Diego Gómez, entre otros. El listado completo de invitados y la programación la podrán encontrar en www.unab.edu.co/congresofacultadsalud

Por otra parte, en el primer día del Congreso se realizará la celebración de los 25 años del Programa de Medicina de la UNAB. “El Congreso constituye una excelente oportunidad para celebrar el vigésimo quinto aniversario del programa de Medicina, pues convergen en un mismo escenario docentes, estudiantes, graduados, aliados estratégicos, personas que han contribuido al crecimiento de nuestro programa y al fortalecimiento de procesos de investigación, docencia y extensión para alcanzar la excelencia académica”, señaló Laura Cadena Afanador, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Congreso Internacional está dirigido a toda la comunidad internacional a través del link  www.unab.edu.co/congresofacultadsaludy tendrá traducción simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario