martes, 19 de octubre de 2021

 EN EL 2021, EL BANQUETE DEL MILLÓN DA UN NUEVO COMIENZO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

     La versión 61 del Banquete del Millón invita a los colombianos a unirse al Banquete por los hermanos de los municipios y zonas aledañas que padecen una de las crisis más fuertes de inundaciones y vulnerabilidad.

     El Banquete del Millón volverá a ser presencial y espera la participación de todos los colombianos a unirse a está gran causa.

Guayabetal
En 2021, el Banquete del Millón desea brindar todo su apoyo a las poblaciones afectadas por la extendida temporada de lluvias. Con los recursos recaudados por el Minuto de Dios, el objetivo principal será lograr ayudar a la mayoria de habitantes damnificados a poder superar esta crisis.

El Banquete volverá a ser presencial y tendrá un modelo hibrido, la invitación se hace extensiva a los colombianos que quieran realizar su aporte en su versión número 61. Se realizará en el hotel Tequendama, el próximo mes de noviembre y contará con la presencia de grandes invitados.

Para preservar el autocuidado y cumplir los protocolos de bioseguridad, también se presentará de manera virtual para que las familias, amigos y empresas puedan unirse fácilmente y logren realizar su aporte de manera remota. De igual manera, se realizarán simultáneamente Banquetes del Millón en diferentes ciudades del país que contarán con la presencia de autoridades locales de cada región conectados de forma virtual.

A causa de la temporada extendida de lluvias en Colombia, crece la preocupación por los municipios afectados y los efectos sociales y económicos producidos por este fenómeno ambiental. “Para este año 2021, como lo ha venido indicando el IDEAM, el enfriamiento del Océano Pacífico tropical y las posibilidades que se mantengan para los próximos meses, favorecerá un incremento en las precipitaciones en gran parte del país”, manifestó la directora del IDEAM, Yolanda González. Indicó también que las posibilidades de que se presente el “fenómeno del Niño” se acercan al 60 por ciento, y las zonas más afectadas serían el centro y el norte del país, con incrementos sustanciales de las lluvias.

Este año el invierno ha sido inclemente y ha dejado 179 municipios y muchos departamentos afectados, el Minuto de Dios lleva 61 años presente en las emergencias nacionales, este año se quiere brindar ayuda humanitaria y mejoramiento de vivienda a los más damnificados, por ello la organización espera la participación de todos los colombianos para que con ese apoyo se multipliquen las ayudas a los habitantes de las zonas más afectadas puedan enfrentar esta catástrofe natural. Para realizar sus donaciones ingrese a www.banquetedelmillon.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario